martes, 15 de enero de 2013

CDC - Básicos - Actualización sobre la artritis y la influenza 2010-2011 - La Artritis de un Vistazo - Artritis

CDC - Básicos - Actualización sobre la artritis y la influenza 2010-2011 - La Artritis de un Vistazo - Artritis


Actualización sobre la artritis y la influenza 2010-2011

¿Las personas con artritis tienen un riesgo más alto de complicaciones por infecciones respiratorias?
Las personas con algunos tipos de enfermedades reumáticas inflamatorias tienen un riesgo de contraer infecciones respiratorias como la influenza (gripe). También tienen más probabilidad de complicaciones por la influenza, como neumonía u hospitalización. La mejor forma de prevenir la influenza es vacunándose todos los años.
Las personas con los siguientes tipos de artritis inflamatoria o enfermedades reumáticas  o que toman ciertos medicamentos pueden tener un riesgo más alto de influenza y sus complicaciones:


primer plano de una mujer mirando un termómetroLos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas de 6 meses o más se vacunen contra la influenza para la temporada de influenza 2010-2011.
Debido a que las personas con artritis inflamatoria presentan alto riesgo de complicaciones por la influenza, se les recomienda:
  • Vacunarse contra la influenza todos los años (vacuna inyectable). No deben utilizar la vacuna que se administra por atomizador nasal (llamada FluMist®).
  • Evitar todo contacto con personas enfermas.
  • Consultar al médico si presentan síntomas de influenza. El tratamiento temprano puede reducir el riesgo de complicaciones por la influenza.
Datos adicionales:
  • La vacuna contra la influenza contiene virus de la influenza inactivados (muertos), por lo que no puede causar influenza.
  • La vacuna contra la influenza no empeora los síntomas de artritis.
  • La reacción inmunitaria a la vacuna contra la influenza puede ser menor en algunas personas que toman medicamentos modificadores de la respuesta biológica (como rituximab). Sin embargo, la mayoría de los expertos coincide en que la respuesta inmunitaria es suficiente para proteger contra la enfermedad o acortar su curso. El momento en que se lleva a cabo el tratamiento y la vacunación puede ser importante; hable con su proveedor de atención médica sobre cuándo sería mejor recibir la vacuna contra la influenza.
  • La vacuna contra la influenza que todos los años aprueba la FDA tiene un largo historial de eficacia y seguridad.
  • La vacuna para la temporada 2010-2011 contiene 3 cepas: Influenza A California 2009 (H1N1), Influenza A 2009 Perth (H3N2) e Influenza B Brisbane 2008.
  • Este año, la mayoría de las personas solo necesitan una dosis.
Recursos adicionales sobre la influenza 2010-2011
Hojas informativas sobre artritis e influenza (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario