domingo, 13 de enero de 2013

Casi 12.000 niños fueron tratados de neumonía con la campaña ‘Respira por una vida 2012’, de Vicks y ‘Save the Children’ :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Casi 12.000 niños fueron tratados de neumonía con la campaña ‘Respira por una vida 2012’, de Vicks y ‘Save the Children’

Casi 12.000 niños fueron tratados de neumonía con la campaña ‘Respira por una vida 2012’, de Vicks y ‘Save the Children’


Madrid (12-14/01/2013) - Redacción

• La campaña se vuelve a poner en marcha en 2013 para facilitar el tratamiento, así como programas de formación a personal sanitario, prevención y educación para la población en las zonas más desfavorecidas

• A pesar de que la neumonía es una enfermedad que tiene cura con un tratamiento sencillo, más de 1'5 millones de niños mueren al año en el mundo por esta causa
 

Casi 12.000 niños se han podido tratar de neumonía durante la campaña 'Respira por una vida 2012' puesta en marcha por Laboratorios Vicks y 'Save the Children'. La campaña se reanudará en 2013, puesto que ambas organizaciones han renovado su acuerdo de colaboración para seguir combatiendo la neumonía infantil en los países más afectados por esta enfermedad.

Donato Capozzi, director de operaciones de 'Save the Children', explica que la neumonía "es una de las principales causas de mortalidad infantil. Aunque en España se cura muy fácilmente, en todo el mundo pierde la vida un millón y medio de niños cada año debido a esta enfermedad. Durante la campaña se han tratado casi 12.000 niños, lo que supone un gran trabajo. Además se ha formado a personal sanitario y a familias para que reconozcan los primeros síntomas y puedan prevenir así la enfermedad".

En 2013, la campaña pretende implicar también a toda la población ya que, a través de la página web www.vicksrespiraporunavida.es , durante enero y febrero de 2013 se puede contribuir pinchando en 'me gusta'. Por cada click, Vicks donará diez céntimos más al proyecto.

Para Veronica Sica, portavoz de Laboratorios Vicks, "la renovación de este acuerdo para llevar a cabo la campaña 'Respira por una vida' en 2013 es la mejor forma de continuar con nuestro compromiso de ayudar a niños en zonas desfavorecidas que, de otra forma, no tendrían acceso al tratamiento para la neumonía. De hecho, a pesar de que la neumonía puede ser una enfermedad grave y es la primera causa en el mundo de muerte de niños menores de cinco años, puede ser prevenida y tratada de manera relativamente sencilla. Por eso Vicks, que lleva más de 100 años de experiencia en la salud respiratoria, se compromete con esta causa una vez más".


Programas de formación, tratamiento y prevención

La campaña 'Respira por una vida 2013' de Vicks y 'Save the Children' tiene como objetivo reducir la mortalidad infantil por neumonía en todo el mundo a través de la implantación de diferentes programas que faciliten el tratamiento en zonas remotas mediante terapia con antibióticos; la formación de profesionales sanitarios para un diagnóstico de neumonía apropiado; y medidas preventivas mediante educación a la población.

La ayuda procedente de España para este proyecto está concretamente dirigida a combatir la neumonía infantil de las zonas más remotas de Bangladesh. Se puede encontrar más información en www.vicksrespiraporunavida.es y también en www.savethechildren.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario