viernes, 25 de enero de 2013

Aumentar la educación física en las escuelas es una forma de que los niños estén en mejor condición física: MedlinePlus

Aumentar la educación física en las escuelas es una forma de que los niños estén en mejor condición física: MedlinePlus

 

Aumentar la educación física en las escuelas es una forma de que los niños estén en mejor condición física

Un estudio halla que reinstaurar las clases diarias cumpliría con un tercio de las metas de ejercicio para los niños de EE. UU.

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 23 de enero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
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MARTES, 22 de enero (HealthDay News) -- ¿Recuerda cuando la educación física era un componente de la educación infantil? Muchas escuelas han reducido las clases de educación física, pero un nuevo estudio halla que esto podría ser un error.
Los investigadores informan que las clases diarias de educación física harían mucho por ayudar a los niños a cumplir con las recomendaciones de actividad física de EE. UU.
El estudio, financiado por la Robert Wood Johnson Foundation, una institución sin fines de lucro, halló que asistir a clases de educación física a diario aumenta la actividad física diaria de los niños en unos 23 minutos.
Esto podría no parecer un gran aumento, pero satisfaría más de un tercio del total de la cantidad diaria de ejercicio recomendada por los expertos, apuntaron los investigadores.
"Este estudio muestra que los legisladores tienen muchas herramientas a su disposición para ayudar a los niños a ser activos", señaló en un comunicado de prensa de la fundación el autor líder del estudio David Bassett, profesor de la Universidad de Tennessee, en Knoxville. "Pero también muestra que ningún cambio será suficiente por sí mismo. Ayudar a los jóvenes a cumplir con las metas de actividad requerirá de una combinación de estrategias".
Las Directrices de actividad física para los estadounidenses del gobierno de EE. UU., publicadas en 2008, recomiendan que los jóvenes sean activos durante el menos 60 minutos al día. Sin embargo, una investigación publicada ese año mostró que apenas el 42 por ciento de los niños de 6 a 11 años de edad, y apenas el 8 por ciento de los adolescentes, cumplían con ese requerimiento.
Los investigadores examinaron 85 estudios que usaban evaluaciones objetivas de la actividad física para proyectar cómo ciertos cambios en las políticas afectarían la cantidad de ejercicio que los niños hacen cada día.
Se analizó un total de nueve tipos distintos de requerimientos, tanto en la escuela como en la comunidad. Entonces, los investigadores estimaron cuántos minutos de actividad física añadiría cada política al día de un niño. Algunos de los hallazgos:
  • Un requerimiento de educación física diaria: 23 minutos
  • Ofrecer recreos de actividad física en el aula: 19 minutos
  • Aumentar el número de niños que caminan o van en bicicleta a la escuela: 16 minutos
  • Renovar e instalar nuevos equipos en los parques: 12 minutos
  • Añadir programas de actividad física después de la escuela: 10 minutos
  • Mejorar el acceso a los parques: 1 minuto
Los autores del estudio apuntaron que una combinación del requerimiento de educación física diaria, recreos breves de actividad en el horario escolar y un traslado activo a la escuela conformarían hasta 58 minutos de ejercicio para los niños.
El estudio aparece en la edición de febrero de la revista American Journal of Preventive Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Robert Wood Johnson Foundation, news release, Jan. 17, 2013
HealthDay
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