sábado, 19 de enero de 2013

Artritis psoriásica

texto completo:
Artritis psoriásica

Medline Plus

Nuevos enlaces en MedlinePlus


01/17/2013 08:48 AM EST


Fuente: Fundación de la Artritis
Página relacionada en MedlinePlus: Psoriasis

Artritis psoriásica

¿Qué es?


La artritis psoriásica es una condición que causa dolor e inflamación en las articulaciones. Ocurre en personas con psoriasis, una enfermedad crónica (de larga duración) de la piel. No todo el que tiene psoriasis presenta artritis psoriásica. Del 10 al 30% de las personas con psoriasis desarrollan artritis psoriásica.

La psoriasis se caracteriza por irritación, comezón y resequedad de la piel. Este salpullido o erupción cutánea es más común en codos, rodillas y cuero cabelludo.

La psoriasis puede originar cambios en las uñas de manos y pies como pequeñas depresiones que semejan puntitos en la superficie de las uñas, llamadas fóveas. El dolor articular causado por la artritis psoriásica está generalmente asociado con inflamación y enrojecimiento de las articulaciones, particularmente en las rodillas, tobillos y dedos de manos y pies. Algunos individuos con artritis psoriásica también tienen dolor de cuello y/o espalda y rigidez. Ello puede limitar el movimiento.

Las personas que desarrollan artritis psoriásica pueden presentar primero ya sea los síntomas de la piel o los de las articulaciones, pero más frecuentemente las manifestaciones cutáneas aparecen antes que el dolor articular. Ambos síntomas pueden mostrarse al mismo tiempo y pueden fluctuar con episodios de exacerbación. La artritis psoriásica tanto a hombres como a mujeres. Usualmente se desarrolla entre los 30 y 55 años de edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario