domingo, 20 de enero de 2013

Alcon y la Federación de Diabéticos Españoles colaboran en la concienciación sobre la prevención del edema macular :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Alcon y la Federación de Diabéticos Españoles colaboran en la concienciación sobre la prevención del edema macular

Alcon y la Federación de Diabéticos Españoles colaboran en la concienciación sobre la prevención del edema macular

Barcelona (19-21/03/2013) - Redacción

El objetivo es ofrecer formación a los pacientes para la prevención del edema macular entre pacientes diabéticos



La compañía médico-farmacéutica Alcon colabora con la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) para conseguir una mayor concienciación y formación sobre el Edema Macular y la importancia de su prevención entre el colectivo de pacientes diabéticos. En este sentido, Alcon ha donado a la FEDE la cantidad recaudada, gracias a una iniciativa solidaria, llevada a cabo durante el 88 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, según se informa en un comunicado.

La FEDE destinará los fondos recaudados de la iniciativa solidaria a formar y concienciar a los más de sus 70.000 asociados sobre el edema macular, a través de sus canales de comunicación (revistas electrónicas, etc).

La Federación estima que en España hay 5.300.000 personas con diabetes, lo que representa más del 14 por ciento de la población española, aunque el 6 por ciento aún lo desconoce. Los pacientes diabéticos son una de las poblaciones con más riesgo de desarrollar Edema Macular Cistoide (EMC), siendo una complicación frecuente en el post-operatorio de la catarata. Esta probabilidad aumenta cuanto más avanzado es el grado de la enfermedad, llegando hasta al 81 por ciento en aquellos pacientes con retinopatía diabética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario