sábado, 1 de diciembre de 2012

Utilizan rayos X para combatir la enfermedad del sueño - DiarioMedico.com

Utilizan rayos X para combatir la enfermedad del sueño - DiarioMedico.com

estudio publicado en 'Science Express'

Utilizan rayos X para combatir la enfermedad del sueño

Un grupo internacional de científicos del Laboratorio del Acelerador Nacional SLAC (California, Estados Unidos) ha localizado un punto débil en el parásito que causa la enfermedad del sueño africana, lo que podría abrir una nueva vía de tratamiento.
Redacción | 29/11/2012 20:00

En el estudio, publicado en Science Express, los investigadores utilizaron láser de rayos X para determinar las estructuras de moléculas biológicas del insecto importantes para la salud humana.

Una de las principales armas del parásito es una enzima que descompone las proteínas de sus víctimas. Los científicos se marcaron como objetivo detener la enfermedad mediante un inhibidor natural que mantuviera la enzima bajo control hasta que el parásito invadiese la sangre de su víctima.

De este modo, desarrollaron cristales de la enzima en células de insectos, manteniendo la enzima en su estado inhibido natural. Después, utilizaron el láser para producir patrones en un detector que fue utilizado para reconstruir la enzima y su inhibidor en 3-D y en casi una escala atómica.

"En mi opinión, hemos ofrecido el cianotipo más completo disponible para el desarrollo de un inhibidor sintético con el fin de bloquear esta enzima", afirma Lars Redecke, biólogo estructuralista de la Universidad de Hamburgo, en Alemania, y uno de los autores del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario