miércoles, 19 de diciembre de 2012

Unas nuevas directrices pretenden optimizar la atención para los ataques cardiacos más graves: MedlinePlus

Unas nuevas directrices pretenden optimizar la atención para los ataques cardiacos más graves: MedlinePlus

 

Unas nuevas directrices pretenden optimizar la atención para los ataques cardiacos más graves

El tiempo es fundamental para evitar daños cerebrales y salvar vidas, afirman los expertos

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 17 de diciembre, 2012
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 17 de diciembre (HealthDay News) -- La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) y el Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology) publicaron el lunes unas nuevas directrices para mejorar el tratamiento de los pacientes que padecen los ataques cardiacos más graves.
Las recomendaciones actualizadas se refieren a un tipo de ataque cardiaco llamado infarto de miocardio con elevación del ST (IMEST). Sucede cuando una placa de colesterol se rompe y se forma un coágulo sanguíneo en una arteria que lleva al músculo cardiaco, de forma que el flujo sanguíneo queda totalmente bloqueado. Esto puede acabar provocando daños a una gran parte del corazón.
Este tipo de ataque cardiaco lo padecen alrededor de 250,000 estadounidenses al año.
"El tiempo es fundamental en la evaluación y tratamiento de estos pacientes", comentó Patrick O'Gara, presidente del comité de redacción de las directrices, en un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón. "Cuanto antes se restablezca el flujo sanguíneo, más probabilidades habrán de sobrevivir con la función cardiaca intacta".
La intervención coronaria percutánea es el tratamiento preferido si es posible realizarla con rapidez. El tratamiento incluye una angioplastia con balón para abrir la arteria obstruida, seguida de la inserción de un dilatador para mantener abierta la arteria.
A los pacientes que ingresan en un hospital en el que no se practican intervenciones coronarias percutáneas se les debería dar trombolíticos, si es seguro, y luego trasladarlos, si es necesario, a un establecimiento donde sea posible practicarles una angioplastia con balón, según las directrices publicadas en la edición en línea el 17 de diciembre en las revistas Circulation y Journal of the American College of Cardiology.
Las directrices afirmaban que cualquier retraso por parte del paciente en informar sobre los síntomas es un obstáculo importante para que se le atienda a tiempo y con éxito del IMEST, y pidieron un esfuerzo para mejorar el reconocimiento de los pacientes de los síntomas del ataque cardiaco y para lograr que la gente comprenda la importancia de llamar inmediatamente al 911, antes que ir al hospital en coche, por ejemplo.
Entre las otras recomendaciones:
  • Los técnicos de emergencias médicas deberían realizar electrocardiogramas en el lugar para agilizar la evaluación y el tratamiento del paciente.
  • Para reducir la lesión cerebral, los procedimientos de enfriamiento deberían empezar antes o al mismo tiempo que el cateterismo cardiaco.
  • Se debería proporcionar a los pacientes planes de atención al darse de alta en el hospital. Los planes han de comunicarse de forma clara y han de compartirse con los pacientes, familiares y otros proveedores de atención de la salud. La remisión a rehabilitación cardiaca es una parte clave de un plan de atención.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, Dec. 17, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque al corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario