lunes, 24 de diciembre de 2012

Relacionan el humo de segunda mano durante el embarazo con los problemas conductuales en los niños: MedlinePlus

Relacionan el humo de segunda mano durante el embarazo con los problemas conductuales en los niños: MedlinePlus

 

Relacionan el humo de segunda mano durante el embarazo con los problemas conductuales en los niños

Las mujeres del estudio no eran fumadoras

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 20 de diciembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 19 de diciembre (HealthDay News) -- Los niños cuyas madres fueron expuestas al humo de segunda mano en el embarazo podrían estar en mayor riesgo de problemas conductuales, según un estudio reciente.
Investigadores de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Pensilvania hallaron que la exposición prenatal al humo de segunda mano, o humo ambiental de tabaco, se relacionaba con problemas de atención y agresividad. Añadieron que a los niños expuestos al humo de segunda mano en el útero también les iba peor en las pruebas de lenguaje, habla e inteligencia.
"Estos hallazgos podrían informar a los esfuerzos de salud pública por reducir el tabaquismo en público, y subrayan la necesidad de incluir la evitación [del humo ambiental de tabaco] como un componente potencial de la atención prenatal entre las mujeres embarazadas", aseguró Jianghong-Liu, profesora asociada de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Pensilvania, en un comunicado de prensa de la facultad.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores analizaron información sobre 646 niños y sus madres que vivían en China, un país donde el 70 por ciento de los hombres fuman.
Usando una lista de comprobación común de problemas conductuales y emocionales en los niños, los investigadores hallaron que el 25 por ciento de los niños cuyas madres fueron expuestas al humo de segunda mano tenían problemas conductuales. En cambio, los problemas conductuales afectaban el 16 por ciento de los niños cuyas madres no fueron expuestas al humo pasivo. Los investigadores anotaron que a los niños cuyas madres inhalaron humo de segunda mano también les iba peor en pruebas de trastornos de la conducta.
"Dada la alta prevalencia de la exposición [al humo ambiental de tabaco] entre las mujeres embarazadas en China, y los abarcadores efectos de los trastornos conductuales infantiles sobre los resultados de salud pública, reducir [esa] exposición es esencial para mejorar la salud no solo de las madres y sus hijos, sino de la sociedad en general", concluyó Liu. "El mensaje clave para las mujeres embarazadas es que protejan a sus fetos en desarrollo de la exposición al humo de segunda mano".
El estudio tomó en cuenta la educación, el empleo, el estado civil y los problemas psicológicos de los padres. Sin embargo, los investigadores anotaron que se necesita más investigación para confirmar sus hallazgos.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista NeuroToxicology.
Aunque el estudio halló una asociación entre las mujeres embarazadas expuestas al humo de segunda mano y los problemas conductuales en sus hijos, no probó causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Pennsylvania School of Nursing, news release, Dec. 4, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Embarazo
Inhalación pasiva de humo
Trastornos de la conducta del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario