domingo, 23 de diciembre de 2012

Muchos adultos con autismo no están contentos con la atención de salud que reciben: MedlinePlus

Muchos adultos con autismo no están contentos con la atención de salud que reciben: MedlinePlus

 

Muchos adultos con autismo no están contentos con la atención de salud que reciben

Es necesario que se encuentren enfoques más adecuados para estos pacientes, según los investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 19 de diciembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 18 de diciembre (HealthDay News) -- Las personas adultas con autismo en EE. UU. tienen más probabilidades de afirmar que han tenido malas experiencias con la atención de salud que los que no son autistas, según revela un estudio reciente.
Los investigadores realizaron una encuesta en línea a 209 personas adultas con autismo y a 228 sin el trastorno, y hallaron que las personas autistas informaron de un número mayor de carencias en su atención de salud, de un uso más habitual de las salas de emergencias y de una cantidad menor de servicios preventivos, como por ejemplo el frotis de Papanicolaou (una prueba de detección de cáncer cervical).
Las personas adultas con autismo también se mostraron menos satisfechas en cuanto al nivel de comunicación con los proveedores de atención de salud y se sintieron menos cómodos al moverse por el sistema de atención de salud y con la gestión de su salud, hallaron los investigadores de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón.
El autismo afecta a alrededor del 1 por ciento de las personas adultas en Estados Unidos, según los autores del estudio, que fue publicado recientemente en la revista Journal of General Internal Medicine. El autismo es un trastorno del desarrollo que dificulta la interacción social y la comunicación.
"Al igual que las demás personas adultas, las personas con un trastorno del espectro autista necesitan los servicios de atención de salud para prevenir las enfermedades y recibir tratamiento. Como proveedora de atención primaria, sé que nuestro sistema de atención de salud no siempre ofrece una atención de gran calidad a los adultos con el espectro; sin embargo, me entristeció ver hasta qué punto llegaban las desigualdades", manifestó en un comunicado de prensa de la revista la investigadora principal del estudio, la Dra. Christina Nicolaidis, profesora asociada de medicina. "Realmente necesitamos encontrar un modo mejor de atenderlos", añadió.
Los hallazgos tienen implicaciones importantes en relación con los cambios del recientemente publicado Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-V), que agrupa el trastorno autista, el trastorno de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado en otro lugar en la nueva categoría del trastorno de espectro autista, afirmaron los investigadores.
Los nuevos criterios son controversiales y algunos estudios predicen que habrá una reducción significativa de las personas que cumplan con esos criterios, sobre todo los pacientes con trastorno de Asperger o sin discapacidad intelectual.
"La existencia de desigualdades en la atención de salud en la muestra de nuestra investigación, la mayoría de las cuales se produjeron en pacientes con un diagnóstico de Asperger y/o con unos logros educativos notables, pone de manifiesto las posibles consecuencias negativas de unos criterios más estrictos", opinó Nicolaidis. "El hecho de no disponer de un diagnóstico puede hacer que los pacientes y los proveedores de salud carezcan de ideas orientativas, estrategias y lugares para mejorar la atención de salud".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Oregon Health & Science University, news release, Dec. 6, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Autismo
Disparidades en la atención de la salud
Síndrome de Asperger

No hay comentarios:

Publicar un comentario