domingo, 30 de diciembre de 2012

Magnesio: MedlinePlus suplementos

texto completo ►
Magnesio: MedlinePlus suplementos

 

Magnesio


¿Qué es?

El magnesio es un mineral que se encuentra presente en grandes cantidades en el cuerpo. Los investigadores estiman que el cuerpo de una persona, en promedio, contiene alrededor de 25 gramos de magnesio, y alrededor de la mitad de ellos están en los huesos. El magnesio juega un papel importante en más de 300 reacciones químicas que mantienen el funcionamiento normal del cuerpo. La gente obtiene el magnesio de la dieta, pero a veces, si los niveles están muy bajos, se necesita tomar suplementos de magnesio. La ingesta de magnesio en la dieta puede ser baja, especialmente en las mujeres.

Una manera fácil de recordar cuales son los alimentos que son fuentes buenas de magnesio es relacionarlos con las fibras. Los alimentos que tienen un alto contenido de fibra tienen también un alto contenido de magnesio. Las fuentes alimenticias de magnesio incluyen las legumbres, los granos enteros, las verduras (especialmente el brócoli, el zapallo y las verduras de hojas verdes), las semillas y los frutos secos (especialmente las almendras). Otras fuentes incluyen los productos lácteos, las carnes, el chocolate y el café. El agua con un alto contenido mineral, el agua “dura”, es también una fuente de magnesio.

La gente toma magnesio para prevenir o para tratar la deficiencia de magnesio. En los Estados Unidos la deficiencia de magnesio es más o menos frecuente. Es especialmente común entre los Afroamericanos y la gente de edad.

El magnesio se usa como un laxante para el estreñimiento y para la preparación del intestino antes de un procedimiento quirúrgico o de diagnóstico. También se utiliza como un antiácido para la indigestión ácida.

Algunas personas usan el magnesio para las enfermedades del corazón y vasos sanguíneos que incluyen el dolor de pecho, los latidos irregulares del corazón, la presión arterial alta, los niveles altos del colesterol “malo” llamado lipoproteínas de baja densidad (LDL), los niveles bajos del colesterol “bueno” llamado lipoproteínas de alta densidad (HDL), una enfermedad de la válvula del corazón (prolapso de la válvula mitral) y ataque al corazón.

El magnesio también se usa para el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la ansiedad, el síndrome de fatiga crónica (SFC), la enfermedad de Lyme, la fibromialgia, los calambres de las piernas durante el embarazo, la diabetes, los cálculos renales, los dolores de cabeza de migraña, la debilidad de los huesos (osteoporosis), el síndrome premenstrual (SPM), el mal de altura, la incontinencia urinaria, el síndrome de las piernas inquietas, el asma, la fiebre del heno, la esclerosis múltiple y para prevenir la pérdida de la audición.

Los atletas a veces utilizan el magnesio para aumentar la energía y la resistencia física.

Algunas personas aplican magnesio sobre la piel para el tratamiento de úlceras cutáneas infectadas, de furúnculos y de carbúnculos; y para acelerar la cicatrización de las heridas. El magnesio también se usa como una compresa fría en el tratamiento de una grave infección bacteriana de la piel provocada por el estreptococo (erisipelas) y como una compresa caliente para infecciones de la piel de origen profundo.

Algunas compañías que elaboran suplementos de magnesio/calcio en combinación promueven una proporción de 2:1 o 3:1 como la proporción ideal para la absorción de estos elementos. Sin embargo, no hay investigación confiable que apoye esta afirmación. Afirmaciones de que los productos de calcio provenientes del coral tienen combinaciones ideales de magnesio y calcio para curar una gran variedad de enfermedades y afecciones están siendo evaluadas cuidadosamente por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y por la Comisión de Comercio Federal de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario