lunes, 24 de diciembre de 2012

Los rescatistas del 9/11 podrían desarrollar algunos cánceres: MedlinePlus

Los rescatistas del 9/11 podrían desarrollar algunos cánceres: MedlinePlus

 

Los rescatistas del 9/11 podrían desarrollar algunos cánceres


Traducido del inglés: jueves, 20 de diciembre, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Genevra Pittman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio sugiere que los especialistas en búsqueda y rescate que trabajaron después de los atentados contra las Torres Gemelas en septiembre del 2001 tendrían algo más de riesgo de desarrollar ciertos cánceres, como el de próstata y tiroides.
Esto surge de una cantidad relativamente pequeña de casos y, en siete años, ni los rescatistas ni la población que vivía, trabajaba o estudiaba cerca de las torres tuvieron una posibilidad mayor que la población general de que se les diagnosticaran cualquier cáncer.
"Hay mucho interés en la pregunta de si la exposición a las Torres Gemelas causa cáncer", dijo el doctor Thomas Farley, comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York.
Ese interés surgió en parte por un debate sobre qué servicios de salud debería alcanzar la Ley de Compensaciones y Salud James L. Zadroga para el 9/11 que fue sancionada para proteger a las víctimas de los atentados, como así también qué condiciones debería incluir.
A partir de este estudio, Farley dijo que el papel de los atentados en el riesgo de desarrollar cáncer es "complejo".
Comentó que "la mayoría de las personas que desarrollaron cáncer habrían tenido la enfermedad de todos modos". Pero explicó que, dado que el cáncer puede demorar 20 años o más en aparecer, los riesgos reales no se evidenciarían durante muchos años.
El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York siguió a 55.778 personas inscriptas en el Registro de Salud de las Torres Gemelas; 21.850 de ellas habían participado en el trabajo de búsqueda y rescate.
El equipo de Jiehui Li registró todos los diagnósticos nuevos y comparó el riesgo de desarrollar cáncer con la información del Estado de Nueva York durante el mismo período.
En total, se registraron 1.187 nuevos cánceres en las personas inscriptas en el registro. La frecuencia de diagnósticos de cáncer entre los rescatistas fue similar a la frecuencia estadual.
Tres de los 23 tipos de cáncer analizados fueron los más comunes en los trabajadores de búsqueda y rescate durante por lo menos los dos años del estudio: el cáncer de próstata, el cáncer de tiroides y el mieloma múltiple (cáncer de las células de la médula ósea).
Los rescatistas eran 1,4-2,9 veces más propensos a que se les diagnosticara uno de esos cánceres en el 2007 o el 2008 que en otros neoyorquinos, según publica Journal of the American Medical Association. Eso se traduce en 67 cánceres de próstata, 13 cánceres de tiroides y siete mielomas.
Para la doctora Jacqueline Moline, del Sistema de Salud North Shore-LIJ, Great Neck, Nueva York, los estudios siempre mostraron un aumento de la frecuencia de los cánceres de tiroides en los rescatistas, aunque aún se desconoce la causa del aumento del cáncer prostático en esa población.
Farley consideró que podría ser que esas personas accedieran a una mejor calidad de atención en los últimos años, por lo que se les habría realizado la pesquisa de los cánceres de próstata y tiroides.
Dijo: "Podrían ser cánceres que nunca se habrían detectado" si a esos trabajadores no los hubiesen controlado.


FUENTE: Journal of the American Medical Association, online 18 de diciembre del 2012.

Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cáncer
Preparativos y recuperación ante un desastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario