martes, 11 de diciembre de 2012

Los niños con trastornos respiratorios del sueño tienen también problemas del comportamiento durante la noche :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los niños con trastornos respiratorios del sueño tienen también problemas del comportamiento durante la noche

Los niños con trastornos respiratorios del sueño tienen también problemas del comportamiento durante la noche

12/12/2012 - E.P.

Cualquier situación que interrumpe el sueño puede afectar negativamente a un niño en su vertiente académica, conductual y emocional

Los niños con trastornos respiratorios durante la noche, como apnea del suelo, también sufren con frecuencia problemas del comportamiento por la noche, como dificultades para conciliar el sueño, según un estudio del 'Albert Einstein College' de la Universidad de Yeshiva', en Estados Unidos y publicado en Behavioral Sleep Medicine.
"Nuestros hallazgos deberían incrementar la concienciación entre los padres y médicos de que si el niño tiene una mala calidad de sueño, deberían investigar si existe algún problema relacionado con la respiración", afirma Karen Bonuck, profesora de Medicina Familiar y Social en la citada universidad.
Según los investigadores, existe desconocimiento sobre la relación entre los trastornos del comportamiento y los respiratorios durante el sueño. Y, por ello, llevaron a cabo un estudio en el que se analizaron datos de más de 11.000 niños de Reino Unido conseguidos mediante un cuestionario online realizado por los padres.
La encuesta recogía preguntas como si su hijo se negaba a ir a la cama; si con frecuencia se despertaba temprano; si tenía dificultades para dormir o si se despertaba por la noche. Los niños con cinco o más comportamientos de este tipo eran considerados como que sufrían un problema de comportamiento del sueño clínicamente significativo.
Es importante prestar atención a de dormir del niño, ha señalado Bonuck, al tiempo que ha precisado que existe amplia evidencia de que cualquier elemento que interrumpe el sueño puede afectar negativamente a un niño en su vertiente académica, conductual y emocional.
Sin embargo, los niños con algún problema de sueño no son evaluados constantemente ni, por tanto, tratados. Los resultados sugieren que los pediatras, especialistas respiratorios y de medicina del sueño deberían trabajar juntos en cuanto haya alguna sospecha de problemas de sueño.
"Afortunadamente, los ronquidos y la apnea tienen posibilidad de tratamiento y hay muchas intervenciones efectivas para los problemas de  comportamiento durante el sueño", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario