sábado, 15 de diciembre de 2012

Los científicos identifican un gen que muestra el avance en los pacientes de ELA: MedlinePlus

Los científicos identifican un gen que muestra el avance en los pacientes de ELA: MedlinePlus

 

Los científicos identifican un gen que muestra el avance en los pacientes de ELA

Los investigadores esperan que el hallazgo pueda ayudar en el desarrollo de un tratamiento para la enfermedad de Lou Gehrig

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 13 de diciembre, 2012
MIÉRCOLES, 12 de diciembre (HealthDay News) -- Unos investigadores han identificado un gen que es un indicador del avance de la enfermedad en la mayoría de pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La ELA, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurodegenerativa que provoca lentamente parálisis y la muerte. Afecta a alrededor de una de cada 100,000 personas, y no hay cura conocida.
Los investigadores del Hospital Metodista en Houston hallaron que los síntomas debilitadores de la ELA parecen ser aumentados por una falta de células T que reducen la inflamación. Específicamente, descubrieron que la expresión del gen FoxP3, que ayuda a controlar la producción de células T antiinflamatorias, era un indicador del avance de la enfermedad en el 80 por ciento de los pacientes de ELA que estudiaron.
Era probable que los pacientes cuya ELA avanzaba rápidamente tuvieran niveles bajos de FoxP3, mientras que unos niveles más altos de FoxP3 se asociaron con un avance más lento de la enfermedad, según el estudio, que aparece en una edición reciente en línea de la revista EMBO Molecular Medicine Journal.
"Esta es la primera demostración de que las células T reguladoras podrían ralentizar el avance de la enfermedad, dado que un FoxP3 bajo indica un avance rápido de la enfermedad", señaló en un comunicado de prensa del hospital la autora líder Jenny Henkel, profesora asistente de neurología. "Los niveles de FoxP3 podrían usarse ahora como un indicador de pronóstico del avance futuro de la enfermedad y de la supervivencia".
La relación entre la inflamación y el avance de la ELA está bien establecida, y se han identificado muchos genes asociados con la enfermedad, según el comunicado de prensa.
"Aunque la inflamación exacerba [empeora] la enfermedad en los pacientes de ELA, en algunos pacientes esa inflamación se ha suprimido", señaló Henkel. "Los datos de nuestro artículo sugieren que las células T reguladoras pueden suprimir esta inflamación".
Apuntó que los investigadores se acercan a objetivos específicos para modificar la inflamación que fomenta el avance de la ELA, y que también se acercan al desarrollo de nuevos tratamientos para la enfermedad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Methodist Hospital, news release, Dec. 7, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario