jueves, 6 de diciembre de 2012

Las fracturas le pasan factura a los atletas de secundaria: MedlinePlus

Las fracturas le pasan factura a los atletas de secundaria: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las fracturas le pasan factura a los atletas de secundaria

Un estudio halló que la mayoría de lesiones son causadas por los deportes de contacto en los chicos, y por el lacrosse en las chicas
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131937.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/04/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 4 de diciembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 4 de diciembre (HealthDay News) -- Las fracturas dan cuenta de alrededor del diez por ciento de todas las lesiones sufridas por los atletas de secundaria de EE. UU., y pueden tener un importante impacto físico, emocional y financiero en los jóvenes competidores, según un estudio reciente.
Los hallazgos resaltan la necesidad de programas de prevención de fracturas en los programas de deportes de la escuela secundaria, señalaron los investigadores, de la Universidad Estatal de Ohio.
Los investigadores analizaron datos de 2008-2009 y de 2010-2011 del Sistema nacional de vigilancia de lesiones relacionadas con el deporte en la escuela secundaria. Las tasas más altas fueron en los deportes de chicos (como el fútbol, el hockey de hielo y el lacrosse), y los chicos sufrieron el 79 por ciento de todas las fracturas reportadas.
Los lugares más frecuentes de las fracturas fueron la mano o el dedo, la pierna inferior y la muñeca. Alrededor del 17 por ciento de las fracturas llevaron a cirugía, una tasa más alta que todas las demás lesiones combinadas. Los atletas de más edad tenían tasas de fracturas más bajas que los más jóvenes.
A los investigadores les sorprendió hallar que una alta proporción de las fracturas sufridas por las chicas que jugaban lacrosse eran provocadas por contacto entre jugadoras.
"Dado que el lacrosse de chicas no es un deporte de contacto, no anticipábamos identificar el contacto como la principal causa de fracturas en ese deporte", apuntó en un comunicado de prensa del Centro de Ciencia Clínica y Traslacional de la Universidad Estatal de Ohio el investigador líder David Swenson, candidato a M.D./M.P.H. de los Colegios de Medicina y de Salud Pública de la universidad.
"Lo que hallamos fue revelador, y resaltó la necesidad de una adherencia más cercana a las reglas del juego, además de un potencial para nuevas reglas que requieran equipo protector para mantener a los atletas seguros en el campo", planteó.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista The American Journal of Sports Medicine.
"A medida que seguimos viendo un aumento en el número de estudiantes de secundaria de EE. UU. que juegan deportes, es probable que observemos una tendencia continua a un aumento de las lesiones en esos atletas, que incluyen las fracturas", advirtió Swenson.
"A menos que cambiemos muestro método de entrenar a estos atletas, los jugadores y sus familias seguirán enfrentando la desagradable realidad de las fracturas, que incluye unas cirugías y pruebas diagnósticas costosas, así como una participación restringida en los deportes", añadió.
Casi ocho millones de estudiantes de secundaria de EE. UU. participan en deportes cada año.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Ohio State University Center for Clinical and Translational Science, news release, November 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas y lesiones causados por los deportes
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario