miércoles, 5 de diciembre de 2012

Las convulsiones de los niños no siempre son nocivas, halla un estudio: MedlinePlus

Las convulsiones de los niños no siempre son nocivas, halla un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las convulsiones de los niños no siempre son nocivas, halla un estudio

Las causadas por la fiebre no parecen dañar la función cerebral
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131887.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/03/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 3 de diciembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 3 de diciembre (HealthDay News) -- No todas las convulsiones prolongadas dañan permanentemente a los niños con epilepsia, según los hallazgos preliminares de un estudio de seguimiento a largo plazo.
El estudio incluyó a 74 niños con epilepsia que se sometieron a una evaluación de la salud cerebral y de las habilidades mentales en un plazo de diez años tras su inscripción inicial.
Las pruebas mostraron que los que habían experimentado convulsiones febriles (convulsiones provocadas por una fiebre) prolongadas eran normales, apuntaron los investigadores estadounidenses y británicos.
Los autores del estudio dijeron que les sorprendió descubrir que solo un niño tenía esclerosis mesial temporal, un tipo de daño cerebral que ocurre con mayor frecuencia en la epilepsia del lóbulo temporal. Esto sugiere que la conexión entre las convulsiones febriles y esta afección es más débil de lo que se creía.
El estudio será presentado este lunes en la reunión anual de la Sociedad Americana de la Epilepsia (American Epilepsy Society), en San Diego.
"Tenemos buenos motivos para sentirnos confiados de que los niños con estado epiléptico infantil pueden tener buenos resultados a largo plazo, según estos resultados preliminares", señaló en un comunicado de prensa de la sociedad el Dr. Richard Chin, uno de los investigadores
El equipo del estudio incluyó a investigadores del Instituto de Salud Infantil del Colegio Universitario de Londres, de Young Epilepsy en Lingfield, Reino Unido, de la Universidad de Edimburgo, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Darthmouth en Hanover, New Hampshire, y del Hospital para Niños de Great Ormond Street, en Londres.
Los datos y conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Epilepsy Society, news release, Dec. 3, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Epilepsia
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario