jueves, 27 de diciembre de 2012

Las chicas que desean ir a la universidad pueden sentirse presionadas para hablar de forma 'adecuada': MedlinePlus

Las chicas que desean ir a la universidad pueden sentirse presionadas para hablar de forma 'adecuada': MedlinePlus

 

Las chicas que desean ir a la universidad pueden sentirse presionadas para hablar de forma 'adecuada'

Es más probable que abandonen su acento 'local', halla un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 26 de diciembre, 2012
MIÉRCOLES, 26 de diciembre (HealthDay News) -- A medida que se acercan al final de la secundaria, algunos adolescentes se sienten cada vez más presionados para hablar de forma adecuada, mientras que otros no sienten la necesidad de cambiar la forma en que hablan, halla un nuevo estudio de tamaño reducido.
"Parece como si en la secundaria, los estudiantes que desean ir a una buena universidad son los que comienzan a dejar de usar un lenguaje no estándar", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Michigan Suzanne Evans Wagner, profesora asistente de lingüística de la universidad, en East Lansing.
"Y los que no tienen aspiraciones de abandonar su comunicad local, o que no tienen una aspiración particular de mejorar su clase social, son las personas que no tienen incentivos sociales obvios para cambiar la forma en que hablan", añadió.
En su estudio, Wagner observó las tendencias del lenguaje de un pequeño grupo de chicas de 16 a 19 años en Filadelfia desde su último año de secundaria hasta su primer año en la universidad. Registró con qué frecuencia usaban el sufijo "-ing" en lugar de "-in" en las palabras. Por ejemplo, ¿decían "running" o "runnin"?
Las chicas que asistían o planificaban asistir a una institución nacional de investigación fueron las que más aumentaron su uso de la pronunciación "-ing", que es más socialmente aceptable. Solo hubo un aumento ligero en el uso de "-ing" entre las que planificaban asistir a una universidad comunitaria, una universidad de artes liberales o a una universidad regional pequeña.
Las instituciones importantes de investigación atraen a estudiantes de todo el país, y esos estudiantes parecen sentirse felices de adoptar un nivel de habla que sea aceptable para la sociedad, señaló Wagner. Pero los estudiantes que asisten a una universidad regional o a una universidad que ofrece carreras de dos años con frecuencia provienen del área local y quizás se sientan presionados para hablar de forma "local", añadió.
El estudio aparece en la revista Language Variation and Change.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Michigan State University, news release, December 2012
HealthDay
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