miércoles, 5 de diciembre de 2012

La terapia con anticuerpos puede eliminar las placas amiliodes del Alzheimer - DiarioMedico.com

La terapia con anticuerpos puede eliminar las palcas amilides del Alzheimer - DiarioMedico.com

Estudio en modelo murino

La terapia con anticuerpos puede eliminar las placas amiloides del Alzheimer

Un anticuerpo modificado ha sido capaz de eliminar depósitos preexistentes de la proteína beta-amiloide, relacionados con la enfermedad de Alzheimer, según un estudio publicado en Neuron.
Redacción   |  05/12/2012 19:00

Regístrese gratis en Diariomedico.com
Está usted viendo una versión reducida de este contenido. Para consultar la información completa debe registrarse gratuitamente.
Tan sólo le llevará unos segundos.

Condiciones - La noticia que desea consultar pertenece al web especializado de de Diariomedico.com, que recoge toda la actualidad de la especialidad.
Para acceder al contenido de esta sección debe leer y aceptar las condiciones relativas a la protección de datos.
Sólo deberá aceptar las condiciones de una vez. El resto de ocasiones, el sistema reconocerá que ya aceptó las condiciones.
Condiciones para la sección
[Condiciones relativas a la protección de datos] -
Todos los derechos reservados. Los contenidos totales o parciales de este WEBSITE no podrán ser reproducidos, distribuidos, comunicados públicamente en forma alguna ni almacenados sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora Recoletos Medios Digitales.
Recoletos expresamente prohibe el acceso a los contenidos de DIARIO MÉDICO a través de sistemas robot o cualquier otro sistema mecanizado que no se corresponda con el acceso personal de usuarios a sus páginas. El acceso a los contenidos de DIARIO MÉDICO por medio de sistemas robot o mecanizados ocasiona a Recoletos y a DIARIO MÉDICO importantes daños en la medición de sus audiencias, por lo que la sociedad editora perseguirá las conductas realizadas en vulneración de lo dispuesto en el presente apartado.
En caso de que esté interesado en reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos de DIARIO MÉDICO, dirija su petición a propiedadintelectual@recoletos.es con el fin de poder gestionar la autorización necesaria.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. S.V.P. nº 712-L-CM concedida por la Comunidad de Madrid,autoridad competente en la materia, el 10 de junio de 1997.
votación
¡vota!
0 comentarios
Científicos de la compañía farmacéutica Lilly han demostrado que, en modelo murino, el anticuerpo cruzaba la barrera hematoencefálica, ligada a los depósitos beta-amiloides, y provocaban la eliminación de placas ya existentes en los ratones sin producir microhemorragias.

Ensayos clínicos realizados con anterioridad con anticuerpos contra la proteína-beta amiloide habían mostrado éxito en la prevención de la acumulación de depósitos en modelos de animales, pero no en la eliminación de los ya existentes.

"Estos hallazgos tienen importantes implicaciones para el desarrollo actual y futuro de los anticuerpos como tratamiento para la enfermedad de Alzheimer", afirma Ronald deMattos, científico de la compañía Lilly, y autor del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario