jueves, 6 de diciembre de 2012

La temporada de gripe llega temprano, y podría ser dura, según los CDC: MedlinePlus

La temporada de gripe llega temprano, y podría ser dura, según los CDC: MedlinePlus

  • ENGLISH

  • MedlinePlus Información de salud para usted

    La temporada de gripe llega temprano, y podría ser dura, según los CDC

    Los expertos aconsejan vacunarse ya
    Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131930.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/04/2013)
    Traducido del inglés: martes, 4 de diciembre, 2012 HealthDay Logo
    Imagen de noticias HealthDay
    Tema relacionado en MedlinePlus
    LUNES, 3 de diciembre (HealthDay News) -- La temporada de gripe de 2012-2013 ha comenzado pronto, y las autoridades de salud de EE. UU. advierten que podría ser dura.
    Hasta ahora, la cepa predominante se conoce como influenza A N3H2. Aunque no es nueva, es particularmente virulenta, motivo de que quizás esta temporada de gripe sea severa, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
    "Esta es la temporada regular de gripe más temprana que hemos tenido en casi una década, desde la temporada de gripe de 2003-2004", apuntó el lunes durante una conferencia de prensa el Dr. Thomas Frieden, director de los CDC. "Esa temporada de gripe llegó temprana y fue dura. Aunque la gripe siempre es impredecible, los casos tempranos más la cepa que vemos sugieren que podría ser un mal año para la gripe".
    "Es el momento de vacunarse", añadió.
    En algunas áreas del país, los síntomas parecidos a la gripe dan cuenta de un 2.2 por ciento de las consultas médicas. A ese nivel, los CDC consideran que la temporada de gripe ha comenzado, explicó Frieden.
    Actualmente, los cinco estados más afectados son Alabama, Luisiana, Mississippi, Tennessee y Texas. Georgia y Misuri también experimentan niveles de gripe moderadamente altos, dijo Frieden.
    Usualmente, la temporada de gripe abarca desde el otoño hasta la primavera, alcanzando su punto máximo en febrero.
    Afortunadamente, la vacuna contra la gripe de este año tiene una correspondencia "excelente" con las cepas circulantes de gripe, aseguró Frieden. Según el número usual de personas que se inmunizan, hay mucha vacuna, dijo.
    Actualmente, se han distribuido 123 millones de dosis de la vacuna de un total esperado de 135 millones, apuntó.
    Los CDC estiman que 112 millones de estadounidenses se han vacunado hasta ahora este año, más o menos la misma cantidad que el año pasado, comentó Frieden.
    Los CDC instan a que todo el mundo se vacune, a partir de los seis meses de edad. Es particularmente esencial para las mujeres embarazadas, los niños y los mayores de 65 años.
    Dado que los bebés menores de seis meses no pueden vacunarse, su protección depende de la inmunidad de la madre. Y los niños, los adultos mayores y las personas que sufren de afecciones crónicas de salud están en mayor riesgo de complicaciones de la gripe.
    En un año típico, unos 200,000 estadounidenses son hospitalizados con la gripe, y hasta 40,000 mueren de sus complicaciones (sobre todo de neumonía), según los CDC.
    El Dr. Marc Siegel, profesor asociado de medicina del Centro Médico Langone de la NYU en la ciudad de Nueva York, dijo que la influenza A "usualmente hace que la temporada de gripe sea peor. Pero es imposible predecir qué tan dura será en este momento".
    Siegel cree que mientras más personas se vacunan, menos grave será la temporada de gripe. Esto se conoce como "inmunidad grupal".
    "Si desea proteger a su esposa embarazada, o a su hijo de tres meses de edad, o a su hijo asmático, vacúnese", aconsejó. "Cree un muro de inmunidad tanto para su familia como para su comunidad. Es lo mejor que puede hacer".

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
    FUENTES: Marc Siegel, M.D., associate professor of medicine, NYU Langone Medical Center, New York City; Dec. 3, 2012, press conference with Thomas Frieden, M.D., M.P.H., director, U.S. Centers for Disease Control and Prevention
    HealthDay
    Más noticias de salud en:
    Gripe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario