miércoles, 26 de diciembre de 2012

La RCP con compresiones torácicas tiene beneficios prolongados: MedlinePlus

La RCP con compresiones torácicas tiene beneficios prolongados: MedlinePlus

Logo de Reuters Health
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

La RCP con compresiones torácicas tiene beneficios prolongados

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132537.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/24/2013)
Traducido del inglés: lunes, 24 de diciembre, 2012Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Katherine Hobson
NUEVA YORK (Reuters Health) - Según un nuevo estudio, las personas que tuvieron un paro cardíaco fueron menos propensos a morir en los años siguientes cuando les realizaban reanimación cardiopulmonar (RCP) con compresiones torácicas únicamente.
Este resultado respalda la recomendación de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por su sigla en inglés) de que la población utilice la RCP simple, ya que la idea de combinar las compresiones torácicas con la respiración boca a boca haría que muchos no quieran brindar esa asistencia.
El estudio demuestra que "fuimos por el buen camino en el 2008", dijo el doctor Roger White, de la Clínica Mayo e integrante del grupo asesor que redactó la declaración de la AHA.
Las recomendaciones no se aplican a la RCP que se realiza en el hospital ni en la comunidad a cargo de personal de la salud o personas entrenadas en el uso de la respiración de rescate. Tampoco se aplican a los niños, sino sólo a los adultos.
Cada año, unos 383.000 estadounidenses tienen un paro cardíaco; sólo sobrevive el 10 por ciento.
El estudio incluyó información de dos ensayos clínicos aleatorios publicados en el 2010 en New England Journal of Medicine que cubrían a más de 3.200 adultos que tuvieron un paro cardíaco principalmente por trastornos cardíacos en lugar de traumatismos, sofocación o ahogamiento.
Los trabajadores de emergencia les habían explicado por teléfono a los transeúntes que asistieron a las víctimas cómo realizar la forma tradicional o simple de RCP.
Los autores del nuevo estudio, que eran de Seattle, Francia y Suecia, pudieron realizar un seguimiento en el largo plazo del 78 por ciento de esas víctimas.
La sobrevida a un año fue del 12 por ciento en los pacientes asistidos con compresión torácica únicamente y del 10 por ciento en los pacientes atendidos con la RCP tradicional, según precisó la doctora Florence Dumas, autora del estudio, en un correo electrónico.
Tras considerar distintos factores, la mortalidad del grupo asistido con compresiones únicamente fue un 9 por ciento menor que en el grupo asistido con RCP tradicional. Ese beneficio para la sobrevida se mantuvo cinco años, según publica Circulation. Eso sugiere que "las diferencias potenciales en los resultados en el corto plazo se traducen en beneficios para la salud pública en el largo plazo", sostuvo Dumas.
En el 2008, la AHA aseguró que la RCP con compresiones torácicas únicamente era una opción efectiva para los transeúntes que podían asistir a una víctima y que no estaban entrenados ni confiaban en su capacidad de combinarlas con la respiración boca a boca.
Cuando el corazón se detiene súbitamente, queda algo de oxígeno en la sangre circulante y las compresiones lo distribuyen a los órganos vitales. Si transcurre mucho tiempo, habrá que utilizar oxígeno nuevo a través de la respiración boca a boca, según resumió White, anestesiólogo y especialista en paro cardíaco que no participó del estudio.


FUENTE: Circulation, online 10 de diciembre del 2012.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Resucitación cardiopulmonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario