jueves, 20 de diciembre de 2012

La AEAL celebra por primera vez el Día Mundial del Mieloma Múltiple - DiarioMedico.com

La AEAL celebra por primera vez el Día Mundial del Mieloma Múltiple - DiarioMedico.com

aumentar la visibilidad de los pacientes

La AEAL celebra por primera vez el Día Mundial del Mieloma Múltiple

Con el objetivo de informar a los pacientes de mieloma y a sus familiares sobre la enfermedad, la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemiaha impulsado el Día Internacional del Mieloma.
Redación   |  20/12/2012 13:57


La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) ha impulsado la celebración del Día internacional del Mieloma con el objetivo de "informar a los pacientes de mieloma y a sus familiares sobre la enfermedad. Los afectados demandan información comprensible y actualizada sobre el mieloma múltiple y otros recursos que permiten afrontar la enfermedad con la mayor calidad de vida posible", según ha dicho Begoña Barragán, presidenta de la asociación. La iniciativa ha contado con la participación de organizaciones internacionales de pacientes de mieloma como Alianza Latina y Myeloma Patients Europe (MPE).

"Existe un profundo desconocimiento sobre el mieloma múltiple en nuestra sociedad. Es fundamental aumentar la visibilidad de los pacientes de mieloma y dar a conocer sus necesidades", ha añadido. En el día de hoy se realzarán jornadas informativas sobre la enfermedad, disponibles en www.ecancercampus.com para aquellos que no se puedan acercar en persona. Este campus online nace como una nueva herramienta de información sobre distintos tipos de cáncer, estructurado por cursos de cada patología concreta y en los que se abordan temas comunes a todos los tipos de cáncer.

Además se han organizado dos seminarios online, uno sobre mieloma para pacientes en recaída y otro sobre el manejo del dolor en pacientes con cáncer que pueden verse desde la página web del Día Mundial del Mieloma Múltiple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario