domingo, 2 de diciembre de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza: 2 al 8 de diciembre

CDC en Español - Especiales CDC - Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza: 2 al 8 de diciembre

Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza: 2 al 8 de diciembre

Los CDC establecieron la Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza en el 2005 para resaltar la importancia de continuar la vacunación contra la influenza en la temporada de fiestas y posteriormente. Por todo el país se han programado eventos que incluirán conferencias de prensa, entrevistas en la radio, ferias de salud, charlas sobre la influenza y oportunidades educativas para resaltar la importancia de la vacunación contra esta enfermedad.
No se deje convencer por el mito de que es muy tarde para vacunarse contra la influenza (gripe) después de las fiestas del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Mientras haya virus de la influenza que se estén propagando y enfermando a las personas, la vacuna todavía puede ofrecer protección. De acuerdo con los últimos datos del informe de los CDC sobre la actividad de la influenza (en inglés), los niveles de esta enfermedad están aumentando actualmente por todo el país. En los Estados Unidos, la actividad de la influenza por lo general no alcanza su máximo sino hasta febrero y la temporada puede durar hasta mayo, así es que hay mucho tiempo para vacunarse si todavía no lo ha hecho.

Vacuna anual contra la influenza para todas las personas a partir de los 6 meses de edad

Los CDC recomiendan la vacunación anual contra la influenza para todas las personas, a partir de los 6 meses de edad, por ser la medida más importante para protegerse contra los virus de la influenza. La vacuna contra la influenza ofrece la mejor protección contra esta grave enfermedad. Una vez administrada la vacuna, el sistema inmunitario tarda unas 2 semanas en responder completamente.

¿Corre usted riesgo?

Abuela cargando a su nietaCiertas personas enfrentan un alto riesgo de presentar complicaciones graves relacionadas con la influenza:
  • Las mujeres embarazadas.
  • Los niños menores de 5 años, en especial si tienen menos de 2 años.
  • Las personas de 65 años o más.
  • Las personas de cualquier edad que tienen ciertas afecciones crónicas (tales como asma, diabetes, enfermedad cardiaca).
Obtenga más información acerca de quiénes tienen alto riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza debido a la edad u otras afecciones médicas.
Además, hay otras personas para quienes también es muy importante vacunarse:
  • Personas que viven en asilos de ancianos y otras instituciones de cuidados prolongados.
  • Personas que viven con quienes tienen alto riesgo de complicaciones por la influenza o que cuidan de ellos, incluidos:
    • Trabajadores del sector salud.
    • Personas que viven con otras que tienen alto riesgo de complicaciones por la influenza.
    • Personas que viven con niños menores de 6 meses (estos niños son muy pequeños para ser vacunados) y personas encargadas del cuidado de estos niños, pero que no viven con ellos.

Algunos niños necesitan dos dosis de la vacuna contra la influenza

Padres y su hijoLos CDC quieren recordarles a los padres, tutores y personas encargadas del cuidado de niños no solo la importancia de la vacuna contra la influenza en general, sino también que algunos niños de 6 meses a 8 años necesitan dos dosis de la vacuna para tener una inmunidad completa. Los niños de este grupo etario que se vacunen por primera vez necesitarán dos dosis de la vacuna con un intervalo de, al menos, 28 días. Algunos niños que hayan recibido la vacuna contra la influenza anteriormente también necesitarán dos dosis. El proveedor de atención médica de su hijo puede decirle si el niño necesita dos dosis.

La vacuna contra la influenza: usted tiene alternativas

Este año, no hay excusas para no ponerse la vacuna contra la influenza. La vacuna sigue disponible y hay más opciones que nunca en cuanto a dónde se ofrece y qué tipo de vacuna se puede recibir. Las vacunas contra la influenza son seguras y no pueden enfermarlo de influenza.
Hay dos tipos de vacunas contra la influenza:
  • La vacuna inyectable contra la influenza es una vacuna inactivada (que contiene virus muertos) que se administra con una aguja, generalmente en el brazo. Esta vacuna contra la influenza está aprobada para personas de 6 meses en adelante, tanto sanas como aquellas con afecciones crónicas. Hay tres tipos diferentes de vacunas inyectables contra la influenza disponibles:
    • La vacuna regular aprobada para personas de 6 meses en adelante.
    • La vacuna de dosis alta aprobada para personas mayores de 65 años.
    • Por último, la vacuna intradérmica aprobada para personas entre 18 y 64 años. La vacuna intradérmica se inyecta en el interior de la piel en vez del músculo y usa una aguja mucho más pequeña que la vacuna regular contra la influenza.
  • La vacuna contra la influenza en atomizador nasal, que es elaborada con virus vivos debilitados y administrada mediante atomizador nasal (algunas veces denominada vacuna viva atenuada contra la influenza o LAIV, por sus siglas en inglés). El uso de la LAIV está aprobado para personas sanas* de 2 a 49 años, pero no para las mujeres embarazadas.
La vacuna contra la influenza está disponible no solo en el consultorio de su médico, sino también en varios lugares de su comunidad como farmacias, supermercados o el departamento de salud local. Visite el buscador de la vacuna contra la influenzaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos y escriba su código postal para encontrar los establecimientos más cercanos donde se ofrece.
Imagen promocional Semana Nacional de la vacunación contra la influenzaSi no está seguro o tiene dudas sobre qué vacuna debe ponerse, consulte a su médico o a su proveedor de atención médica. Para obtener más información, revise la lista completa de los CDC acerca de quién debe o no debe vacunarse.
Durante años, cientos de millones de estadounidenses se han vacunado de manera segura contra la influenza estacional. Una vez que reciba la vacuna, puede disfrutar esta temporada de fiestas con la certeza de que ha tomado la mejor medida para protegerse y proteger a sus seres queridos contra la influenza. No es demasiado tarde. ¡Vacúnese hoy contra la influenza!
* "Sanas" se refiere a personas que no tienen ninguna afección subyacente que las predisponga a complicaciones debido a la influenza. Revise la página de los CDC con información sobre la vacuna contra la influenza en atomizador nasal para ver quién puede o no recibir esta vacuna.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario