lunes, 3 de diciembre de 2012

CDC - Detección del cáncer de mama

CDC - Detección del cáncer de mama

Detección

Tipos de pruebas de detección

La detección del cáncerAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externosLa detección del cáncerAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos de mama consiste en examinar las mamas (senos) de una mujer para detectar la posible presencia de células cancerosas antes de que aparezcan los primeros síntomas o signos de la enfermedad. Hay tres tipos principales de pruebas para detectar el cáncer de mama. Consulte con su médico sobre cuáles son las más adecuadas para usted y cuándo debe hacérselas.
  • Mamografías. Una mamografíaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externosmamografíaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos es una radiografía de las mamas. Las mamografías son el mejor método de detección temprana del cáncer de mama, cuando todavía el tumor no ha crecido demasiado, no se han manifestado los síntomas y aún es fácil de tratar. Hacerse una mamografía de forma habitual puede reducir el riesgo de morir de cáncer de mama. Si usted tiene entre 50 y 74 años de edad, asegúrese de que le hagan una mamografía cada dos años. Si tiene entre 40 y 49 años de edad, consulte con su médico sobre cuándo y con qué frecuencia se debe hacer una mamografía.
  • Examen clínico de mama. Un examen clínico de mama es un examen mediante el cual un médico o una enfermera palpan la mama para detectar la posible presencia de bultos u otras alteraciones.
  • Autoexamen de mamas. El autoexamen de seno o de mamas es cuando usted misma se palpa las mamas para detectar posibles bultos, cambios en el tamaño o la forma de la mama o cualquier otra alteración en las mamas o debajo de los brazos (axilas).
Qué pruebas hay que elegir: Los exámenes clínicos de mama y los autoexámenes no han demostrado reducir el riesgo de morir de cáncer de mama. Recuerde que actualmente la mejor forma de descubrir el cáncer de mama es mediante una mamografía. Si decide acudir a exámenes clínicos o realizarse autoexámenes de las mamas, no olvide hacerse también una mamografía en forma periódica.

¿Dónde puedo hacerme una prueba de detección?

Por lo general, las pruebas de detección pueden hacerse en una clínica, un hospital o un consultorio médico. Para hacerse una prueba de detección de cáncer de mama, llame al consultorio de su médico. Ahí le podrán ayudar a programar una cita. La mayoría de las compañías de seguro médico cubren los costos de las pruebas de detección del cáncer de mama.
¿Le preocupa el costo de la mamografía? El Programa Nacional de Detección Temprana de los Cánceres de Mama y de Cuello UterinoEl Programa Nacional de Detección Temprana de los Cánceres de Mama y de Cuello Uterino ofrece mamografías gratuitas o a muy bajo costo y educación sobre el cáncer de mama. Averigüe si usted reúne los requisitos.Averigüe si usted reúne los requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario