viernes, 16 de noviembre de 2012

Utilizan tecnologías de secuenciación de ADN para combatir una infección por SARM - DiarioMedico.com

Utilizan tecnologías de secuenciación de ADN para combatir una infección por SARM - DiarioMedico.com

Estudio publicado en 'Lancet Infectious Diseases'

Utilizan tecnologías de secuenciación de ADN para combatir una infección por SARM

Investigadores del Instituto Wellcome Trus Sanger y de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han utilizado tecnologías avanzadas de secuenciación de ADN para confirmar la presencia de un brote de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) en una unidad especial hospitalaria de cuidados infantiles.
Redacción   |  14/11/2012 01:00


Utilizando esta tecnología, los científicos demostraron que el brote se había extendido a la población general, una conclusión a la que no habrían podido llegar con los métodos actuales. También utilizaron la secuenciación para relacionar el brote con el portador, un trabajador del hospital, y acabar así con la infección.

Durante más de seis meses, un equipo de control de la infección del propio hospital utilizó protocolos estándar para identificar 12 pacientes infectados por el SARM. Sin embargo, esto no proporcionó suficiente información para confirmar si el brote se estaba extendiendo.

En el estudio, los investigadores analizaron casos de SARM aislados de 12 pacientes con tecnología de secuenciación de ADN y demostraron que todas las bacterias de SARM estaban relacionadas. También revelaron que el brote se había extendido más que lo que previamente se creía, ya que más del doble de las personas que el hospital había identificado eran portadoras o estaban infectadas por la bacteria. Muchos de estos casos no presentaban síntomas por lo que hacían vida normal fuera del hospital.

"Nuestro estudio arroja luz sobre el poder de la secuenciación avanzada de ADN utilizada en tiempo real para incidir directamente en los procedimientos de control de infección", afirma Julian Parkhill, del Instituto Wellcome Truts Sanger, y autor del estudio.

Más sobre Genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario