martes, 6 de noviembre de 2012

Una presión arterial más elevada podría dañar al cerebro en la mediana edad, halla un estudio: MedlinePlus

Una presión arterial más elevada podría dañar al cerebro en la mediana edad, halla un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Una presión arterial más elevada podría dañar al cerebro en la mediana edad, halla un estudio

Las personas de apenas 40 años con prehipertensión mostraban señales de daño estructural en escáneres cerebrales
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130959.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/31/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 2 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 1 de noviembre (HealthDay News) -- La hipertensión puede dañar la estructura del cerebro en personas que apenas tienen 40 años, halla un estudio reciente.
Hallaron daño estructural incluso en los cerebros de personas jóvenes de mediana edad que tenían prehipertensión, en que la presión arterial está elevada pero no a un nivel que se considere hipertensión.
Los investigadores observaron a casi 600 personas que tenían, en promedio, 39 años de edad cuando se inició el estudio en 2009. Se revisó su presión arterial y se sometieron a IRM cerebrales.
Se halló un envejecimiento acelerado del cerebro en las personas con hipertensión, y también en las que tenían prehipertensión, lo que incluyó daño en la integridad estructural de la materia blanca y en el volumen de la materia gris.
El estudio es el primero en hallar que la presión arterial elevada daña el cerebro de los adultos jóvenes de mediana edad, y sugiere que el daño cerebral relacionado con la presión arterial ocurre durante toda la vida, señalaron los investigadores.
Investigaciones anteriores han vinculado el daño relacionado con la hipertensión en la materia blanca con el declive mental en las personas mayores, anotaron los autores del estudio.
"El mensaje aquí es claro. Las personas pueden influir su salud cerebral en la vejez al saber que tienen hipertensión y tratarla a una edad temprana, cuando no necesariamente se está pensando en ella", planteó en un comunicado de prensa de la Universidad de California el autor principal del estudio Charles DeCarli, profesor de neurología y director del Centro de la Enfermedad de Alzheimer de la universidad, en Davis.
El estudio aparece en la edición en línea del 31 de octubre de la revista The Lancet Neurology, y en su edición impresa de diciembre.
La presión arterial elevada, que afecta a unos 50 millones de estadounidenses, se asocia con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardiovascular, y es el factor de riesgo individual de muerte más grande en EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of California, Davis, news release, Oct. 31, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del cerebro
Presión arterial alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario