martes, 27 de noviembre de 2012

Una musculatura débil en la adolescencia se relaciona con la muerte precoz entre los hombres: MedlinePlus

Una musculatura débil en la adolescencia se relaciona con la muerte precoz entre los hombres: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Una musculatura débil en la adolescencia se relaciona con la muerte precoz entre los hombres

Unos niveles bajos de fuerza en la juventud podrían aumentar el riesgo tanto como la hipertensión o el sobrepeso, sugiere un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131564.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/19/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 21 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 20 de noviembre (HealthDay News) -- Los hombres que tenían una fuerza muscular baja en la adolescencia están en mayor riesgo de muerte precoz debido a varias causas importantes, plantea un estudio reciente.
Los investigadores del Instituto Karolinska en Suecia hallaron que, entre los hombres, el efecto de tener una fuerza muscular baja en la juventud era similar que factores de riesgo bien conocidos de la muerte precoz, como el sobrepeso o la hipertensión.
Los hallazgos apuntan a la necesidad de que los jóvenes, sobre todo los que tienen muy poca fuerza, hagan ejercicio regularmente para mejorar su aptitud muscular, señalaron los autores en el informe, que aparece en la edición en línea del 20 de noviembre de la revista BMJ.
El estudio incluyó a más de un millón de chicos suecos de 16 a 19 años, a quienes se dio seguimiento durante 24 años. Los participantes se sometieron a pruebas de fuerza al inicio del estudio. La muerte precoz se definió como una muerte antes de los 55 años de edad.
Durante el seguimiento, un 2.3 por ciento (más de 26,000) de los hombres murieron. La causa más común de muerte fue el suicidio (un 22 por ciento), mientras que el cáncer explicó casi un 15 por ciento de las muertes, y las enfermedades cardiovasculares provocaron poco menos de un 8 por ciento de las muertes, hallaron los investigadores.
Los adultos que tenían mucha fuerza muscular en la adolescencia tenían entre un 20 y un 25 por ciento menos probabilidades de muerte precoz por cualquier causa, y también por las enfermedades cardiovasculares, independientemente de la presión arterial o el índice de masa corporal (una medida de la grasa que se basa en la estatura y el peso), indicaron los resultados.
Además, los que eran más fuertes en la adolescencia también tenían un riesgo entre un 20 y un 30 por ciento más bajo de muerte precoz debido al suicidio, y eran un 65 por ciento menos propensos a ser diagnosticados con un trastorno de salud mental, como la esquizofrenia o trastornos del estado de ánimo
Cuando los investigadores observaron las tasas de mortalidad por cualquier causa, las tasas variaron de 122.3 por cada 100,000 años persona entre los que tenían la fortaleza muscular más baja y 86.9 por cada 100,000 años persona entre los que tenían la mayor fuerza muscular. Las tasas de muerte por enfermedades cardiovasculares fueron de 9.5 y 5.6 por cada 100,000 años persona, respectivamente, y por el suicidio fueron de 24.6 y 16.9 por 100,000 años persona, respectivamente.
Los hallazgos sugieren que una fuerza muscular más baja en la adolescencia "es un factor de riesgo emergente para las causas importantes de muerte en la adultez temprana, como el suicidio y las enfermedades cardiovasculares", concluyeron en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio Finn Rasmussen y colegas.
Los resultados también apuntan a la importancia del ejercicio para niños y adolescentes, anotaron los autores.
El estudio halló una asociación entre una baja fuerza muscular en la adolescencia y la muerte precoz en los hombres, pero no probó causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ, news release, Nov. 20, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario