lunes, 5 de noviembre de 2012

Un SNP que está cerca de 'MYC' juega un papel causal en cáncer - DiarioMedico.com

Un SNP que está cerca de 'MYC' juega un papel causal en cáncer - DiarioMedico.com

Interviene en el desarrollo de tumores

Un SNP que está cerca de 'MYC' juega un papel causal en cáncer

El rs6983267, un polimorfismo de nucleótido único (SNP) que se encuentra cerca del oncogén MYC, juega un papel causal en los cánceres humanos.
Redacción   |  05/11/2012 00:00


Un nuevo estudio en ratones, cuyo primer autor es Jussi Taipale, de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, ha sugerido que el rs6983267, un polimorfismo de nucleótido único (SNP, en inglés) que se encuentra cerca del oncogén MYC, juega un papel causal en los cánceres humanos.

Los investigadores, coordinados por Inderpreet Kaur Sur, del Instituto Karolinska (Suecia), utilizaron un modelo murino para estudiar el impacto de un SNP particular que reside en una supuesta secuencia reguladora cerca del oncogén MYC en el cromosoma humano 8q24 y que se ha relacionado con el riesgo de cáncer.

Cuando una secuencia que abarca este SNP fue eliminada en los ratones que estaban predispuestos a desarrollar tumores intestinales, los animales desarrollaron menos tumores que los ratones control. Por tanto, parece que este SNP contribuye al cáncer humano mediante la alteración de la regulación de MYC.
(Science; 2012; DOI: 0.1126/science.1228606).


Más sobre Investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario