sábado, 17 de noviembre de 2012

Un nuevo análisis del estudio ROCKET AF demuestra la eficacia de Xarelto en pacientes sometidos a cardioversión o ablación por catéter :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Un nuevo análisis del estudio ROCKET AF demuestra la eficacia de Xarelto en pacientes sometidos a cardioversión o ablación por catéter

Un nuevo análisis del estudio ROCKET AF demuestra la eficacia de Xarelto en pacientes sometidos a cardioversión o ablación por catéter


Barcelona (16/11/2012) - Redacción

• Los pacientes con FA que se someten a cardioversión o a una terapia de ablación por catéter para el control de los síntomas presentan un especial riesgo de ictus y requieren un tratamiento de anticoagulación eficaz antes y después de estos procedimientos

• Los resultados de ROCKET AF indican que rivaroxaban, de Bayer, protege frente al ictus, la embolia sistémica o la muerte en estos pacientes de alto riesgo

Un análisis adicional del estudio ROCKET AF ha demostrado que el anticoagulante oral de una única toma diaria, rivaroxaban, protege a los pacientes con fibrilación auricular (FA) que se sometan a cardioversión eléctrica o farmacológica o a terapia de ablación por catéter para restablecer el ritmo normal del corazón. El análisis de este subgrupo se ha presentado en el American Heart Association Scientific Sessions 2012.

"Hay pocos datos de resultados sobre cardioversión y ablación en pacientes tratados con anticoagulantes, particularmente con los nuevos anticoagulantes orales", ha comentado Kemal Malik, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y jefe de Desarrollo Global. "Estos nuevos datos proporcionan soporte adicional y respaldan el desarrollo de los estudios X-VERT y VENTURE-AF, que ofrecerán resultados de forma prospectiva de estos pacientes".

En el análisis del subgrupo formado por 321 pacientes, con una mediana de seguimiento del tratamiento de 2.1 años, se ha demostrado un riesgo bajo de ictus, embolia sistémica y otras complicaciones.

La cardioversión y ablación por catéter son terapias comúnmente usadas para restablecer el ritmo cardiaco normal en pacientes con FA, pero pueden causar que un coágulo preexistente se desprenda y viaje al cerebro provocando un ictus.

Actualmente la mayoría de los pacientes sometidos a este procedimiento reciben antagonistas de la vitamina K (AVK) para prevenir la formación de coágulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario