martes, 20 de noviembre de 2012

Según un informe, más estadounidenses se ponen el cinturón de seguridad más que nunca antes: MedlinePlus

Según un informe, más estadounidenses se ponen el cinturón de seguridad que nunca antes: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Según un informe, más estadounidenses se ponen el cinturón de seguridad más que nunca antes

El uso total del cinturón de seguridad alcanza un 86 por ciento nacionalmente, y los aumentos más dramáticos se observan en los estados sureños
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131424.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/14/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 16 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 15 de noviembre (HealthDay News) -- El uso del cinturón de seguridad entre los conductores y pasajeros estadounidenses alcanzó un máximo histórico del 86 por ciento en 2012, halla un nuevo estudio del gobierno federal.
El uso del cinturón de seguridad ha aumentado de forma constante desde 1994, y la cifra de este año es un dos por ciento más alta que el año pasado, según la Encuesta nacional del uso de protección de los ocupantes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de EE. UU.
Los aumentos más dramáticos en el uso del cinturón de seguridad se observaron en los estados del sur, donde aumentó del 80 por ciento en 2011 al 85 por ciento este año.
El uso del cinturón de seguridad sigue siendo mayor en los estados con leyes primarias sobre el cinturón de seguridad, que permiten a la policía multar a las personas simplemente por no usar un cinturón de seguridad. En los estados con leyes secundarias sobre los cinturones de seguridad, la policía solo puede emitir multas por no usar el cinturón de seguridad cuando ocurre otra violación de tráfico.
En todo el país, 32 estados y el Distrito de Columbia tienen leyes primarias sobre el cinturón de seguridad, y otros 17 estados tienen leyes secundarias sobre el cinturón de seguridad. Nueva Hampshire es el único estado que no cuenta con leyes ni primarias ni secundarias sobre el cinturón de seguridad. El estado sí tiene una ley primaria sobre la seguridad de los pasajeros infantiles que aplica a todos los conductores y pasajeros menores de 18 años.
"Gracias al trabajo continuo con nuestros socios estatales y locales, y los esfuerzos nacionales como 'Click it or Ticket', hemos logrado avances constantes en el uso de cinturones de seguridad en los últimos años", aseguró el administrador de la NHTSA David Strickland en un comunicado de prensa de la agencia. "En adelante, será crítico ampliar este éxito usando un método multifacético que combine unas buenas leyes, un cumplimiento efectivo, y educación y concienciación públicas".
Según el Secretario de Transporte de EE. UU., Ray LaHood, "cuando se trata de conducir con seguridad, una de las formas más efectivas de protegerse y proteger a la familia es usar un cinturón de seguridad. Este Día de Acción de Gracias, instamos a todo el que vaya por carretera a ponerse el cinturón, en cada desplazamiento, siempre", comentó en el comunicado de prensa de la NHTSA.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. National Highway Traffic Safety Administration, news release, Nov. 15, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario