viernes, 9 de noviembre de 2012

Relacionan los abortos espontáneos con un riesgo elevado de afecciones cardiacas: MedlinePlus

Relacionan los abortos espontáneos con un riesgo elevado de afecciones cardiacas: MedlinePlus

 

Relacionan los abortos espontáneos con un riesgo elevado de afecciones cardiacas

Un estudio halló que el endurecimiento de las arterias es más común en las mujeres que han perdido más embarazos

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 7 de noviembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 6 de noviembre (HealthDay News) -- Un estudio reciente halla que las mujeres que han sufrido una o más pérdidas del embarazo están en mayor riesgo de endurecimiento de las arterias (aterosclerosis), lo que puede llevar a problemas como el ataque cardiaco y el accidente cerebrovascular (ACV).
El estudio será presentado el martes en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), en Los Ángeles.
Los investigadores observaron los datos de salud de más de un millón de mujeres danesas para examinar la asociación entre el aborto espontáneo y el ataque cardiaco, el ACV o la hipertensión renovascular, que es la hipertensión provocada por el estrechamiento de las arterias que llevan sangre a los riñones.
En comparación con las mujeres que no habían experimentado pérdidas, las mujeres que habían perdido un embarazo tenían un once por ciento más probabilidades de sufrir un ataque cardiaco. El riesgo fue de más del doble en las mujeres que habían sufrido cuatro o más pérdidas del embarazo, según un comunicado de prensa de la asociación cardiaca.
Las mujeres que sufrieron un aborto espontáneo tenían un riesgo de ACV un trece por ciento más alto, y las que sufrieron cuatro o más pérdidas tenían un riesgo un 89 por ciento más elevado.
Las mujeres que sufrieron una pérdida del embarazo tenían un riesgo de hipertensión renovascular un quince por ciento más alto, y entre las que sufrieron cuatro o más abortos el riesgo casi se cuadruplicaba.
Cada pérdida del embarazo adicional sufrida por una mujer llevaba a un aumento del 9 por ciento en el riesgo de ataque cardiaco, a un aumento del 13 por ciento en el riesgo de ACV, y a un aumento del 19 por ciento en el riesgo de hipertensión renovascular.
Aunque el estudio halló una asociación entre el número de abortos espontáneos y ciertos riesgos cardiacos, no probó una relación causal. Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 6, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Arterioesclerosis
Enfermedades del corazón en la mujer
Pérdida del embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario