lunes, 5 de noviembre de 2012

Recomiendan limitar el consumo diario de sal a menos de 1,5 gramos - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Recomiendan limitar el consumo diario de sal a menos de 15 gramos - JANO.es - ELSEVIER

CARDIOLOGÍA

Recomiendan limitar el consumo diario de sal a menos de 1,5 gramos

JANO.es · 05 Noviembre 2012 14:22

La Asociación Americana del Corazón identifica "graves deficiencias metodológicas" en estudios recientes que cuestionaban los beneficios de la restricción del sodio.

Nuevas investigaciones refrendan la recomendación de la Asociación Americana del Corazón de limitar el consumo diario de sodio (sal) a menos de 1.500 miligramos (1,5 gramos), con el fin de disminuir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

El estudio, publicado en Journal of the American Heart Association, se basa en una revisión exhaustiva de investigaciones recientes que refuerzan el informe que la asociación divulgó en 2011 respecto a los beneficios de restringir el sodio a menos de 1.500 miligramos por día.

"Nuestra recomendación es simple en el sentido de que se aplica a toda la población de Estados Unidos, no sólo a los grupos de riesgo, --dijo Nancy Brown, director ejecutivo de la Asociación Americana del Corazón--. Los estadounidenses de todas las edades, independientemente de los factores de riesgo individuales, pueden mejorar la salud de su corazón y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular con la restricción de su consumo diario de sodio a menos de 1.500 miligramos".

Algunos informes recientes han llevado a la confusión sobre los niveles de sal diarios más saludables para todos los grupos de la población. "Nuestra revisión detallada de estos estudios identificó graves deficiencias metodológicas que limitan el valor de dichos informes en la revisión del consumo de sodio", explicó el profesor de Salud Pública Global de la Universidad de Tulane (Luisiana, Estados Unidos), Paul K.Whelton.

La mayoría de los estadounidenses ingieren sodio muy por encima de sus necesidades fisiológicas y recomendaciones de las guías médicas, con un consumo medio diario de de más de 3.400 miligramos por día.


Noticias relacionadas

12 Sep 2012 · Actualidad

Reducir el consumo de sal a la mitad es tan saludable como dejar de fumar

Los organismos internacionales recomiendan un consumo diario de 6 gramos, cantidad muy inferior a los casi 12 gramos que se consumen diariamente en España.
16 Abr 2012 · Actualidad

Los niveles de sal en la comida rápida varían significativamente según el país

El dato sugiere que las cuestiones técnicas, a menudo citadas por las empresas de alimentación como obs´taculo para la reducción del consumo de sal, no son el verdadero problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario