miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los pacientes negros de cáncer de riñón tienen unas tasas de supervivencia más bajas que los blancos, según un estudio: MedlinePlus

Los pacientes negros de cáncer de riñón tienen unas tasas de supervivencia más bajas que los blancos, según un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los pacientes negros de cáncer de riñón tienen unas tasas de supervivencia más bajas que los blancos, según un estudio

Entre los posibles motivos de la disparidad está el hecho de que menos negros se someten a cirugía
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131254.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/10/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 12 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 12 de noviembre (HealthDay News) -- Los pacientes negros de cáncer de pulmón tienen unas tasas de supervivencia más bajas que los pacientes blancos, halla un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. sobre casi 40,000 pacientes de carcinoma de las células renales (el tipo más común de cáncer de riñón), y hallaron que el 72.6 por ciento de los pacientes blancos sobrevivían al menos cinco años, en comparación con el 68 por ciento de los pacientes negros.
Las tasas de supervivencia de los pacientes blancos eran más altas en todos los grupos de pacientes, independientemente del sexo, la edad, la etapa o el tamaño del tumor, el subtipo de tumor o el tipo de tratamiento quirúrgico, según Wong-Ho Chow, del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, y colegas.
Un mayor porcentaje de pacientes negros fueron diagnosticados con cáncer localizado y tumores más pequeños, o con un subtipo menos agresivo de cáncer de riñón. Estos factores deberían indicar un mejor pronóstico, aunque el estudio halló lo contrario.
Los investigadores también hallaron que un porcentaje ligeramente más alto de pacientes negros recibieron tratamiento no quirúrgico, que se asocia con un pronóstico sustancialmente peor.
El estudio aparece en la edición en línea del 12 de noviembre de la revista Cancer.
Se necesita más investigación para determinar por qué los pacientes negros tienen unas tasas de supervivencia más bajas que los pacientes blancos.
"No podemos descartar la posibilidad de que otros factores no medidos por nuestro estudio (como la obesidad, la hipertensión, el acceso a la atención y la susceptibilidad genética) podrían contribuir a las disparidades persistentes", señaló Chow en un comunicado de prensa de la revista.
Desde mediados de los 90, los negros han tenido una mayor incidencia de carcinoma de las células renales que los blancos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, Nov. 12, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario