miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los adultos de EE. UU. se enfrentan a un sustancial riesgo de enfermedad cardiaca, según un estudio: MedlinePlus

Los adultos de EE. UU. se enfrentan a un sustancial riesgo de enfermedad cardiaca, según un estudio: MedlinePlus

Omita y vaya al Contenido
 
MedlinePlus Información de salud para usted

Los adultos de EE. UU. se enfrentan a un sustancial riesgo de enfermedad cardiaca, según un estudio

Ni siquiera las personas con antecedentes cardiacos favorables están libres de peligro, señalan los investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131023.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/03/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 5 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 5 de noviembre (HealthDay News) -- Los hombres y las mujeres estadounidenses, incluso los que tienen antecedentes cardiacos favorables, están en un riesgo significativo de desarrollar enfermedad cardiovascular en el transcurso de sus vidas, halla un estudio reciente.
En general, los adultos de EE. UU. tienen un riesgo estimado de más de 55 por ciento de desarrollar enfermedad cardiovascular, señalaron los investigadores en un estudio que aparece en la edición en línea del 5 de noviembre de la revista Journal of the American Medical Association.
Incluso entre los que carecen de factores de riesgo importantes, las probabilidades de desarrollar enfermedad cardiovascular son de más de 30 por ciento, advirtieron los investigadores.
"Los riesgos de por vida para todas [las enfermedades cardiovasculares] fueron altos independientemente de la edad, lo que indica que alcanzar una edad avanzada libre de todas [las enfermedades cardiovasculares] no garantiza que se escape del riesgo restante de todas [las enfermedades cardiovasculares] en lo que quede de vida", apuntaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
Añadieron que el hallazgo de un riesgo de enfermedad cardiovascular sustancial de por vida incluso entre los individuos con un perfil óptimo de factores de riesgo resalta "la gran carga de salud pública y las oportunidades para la prevención de todas [las enfermedades cardiovasculares]".
Los hallazgos provienen de un análisis de datos recolectados de 1964 a 2008 en cinco estudios financiados por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. Inicialmente, ninguno de los participantes tenía enfermedad cardiovascular.
En este estudio, los investigadores observaron los factores de riesgo importantes de la enfermedad cardiovascular, como la hipertensión, los niveles altos de colesterol, la diabetes y el tabaquismo, y calcularon el riesgo general de por vida de los participantes (hasta los 95 años) de enfermedad cardiovascular a los 45, 55, 65 y 75 años de edad.
Estos son algunos de los puntos más importantes del estudio, llevado a cabo por el Dr. John Wilkins, de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago, y colegas:
  • A todas las edades, entre el dos y el ocho por ciento de los participantes no presentaban factores de riesgo importantes para la enfermedad cardiovascular, mientras que más del 55 por ciento tenían al menos uno o dos factores de riesgo importantes.
  • Alrededor de un tercio de los participantes de todas las edades sufrieron de un evento cardiovascular, como un ataque cardiaco, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardiaca congestiva, durante el periodo del estudio.
  • A los 45 años, el riesgo total estimado de por vida de enfermedad cardiovascular fue de más de 60 por ciento para los hombres y de casi 56 por ciento para las mujeres, hallaron los investigadores.
  • Las mujeres tenían un riesgo de enfermedad cardiovascular de por vida mucho más bajo en todas las edades, en comparación con los hombres.
  • A los 55 y a los 65, el riesgo de por vida de enfermedad cardiovascular era de más de 50 por ciento para los hombres y para las mujeres que tenían hipertensión o un colesterol total alto, pero que no tenían diabetes ni fumaban.
A los 55 años, los hombres con perfiles óptimos de riesgo (presión arterial normal, niveles normales de colesterol, sin diabetes y que no fumaban) seguían teniendo un riesgo cardiovascular de por vida de más de 40 por ciento, mientras que las mujeres con perfiles óptimos tenían un riesgo de casi 30 por ciento.
A todas las edades, las personas con perfiles cardiacos sanos tenían un menor riesgo de por vida de enfermedad cardiovascular que las que presentaban al menos dos factores de riesgo importantes. Por ejemplo, a los 45 años, las personas con perfiles óptimos vivían hasta 14 años más sin enfermedad cardiovascular que las que tenían al menos dos factores importantes de riesgo.
El estudio también se presentará el lunes en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), en Chicago.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Medical Association, news release, Nov. 5, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario