viernes, 16 de noviembre de 2012

Las resistencias a antibióticos causan 25.000 muertes al año - DiarioMedico.com

Las resistencias a antibióticos causan 25.000 muertes al año - DiarioMedico.com

Día Mundial del Uso Racional

Las resistencias a antibióticos causan 25.000 muertes al año

Las multirresistencias al tratamiento antibiótico, incrementadas por el mal uso de los fármacos, son las protagonistas del Día Mundial para el Uso racional de Antibióticos, que se celebra hoy.
Redacción   |  16/11/2012 00:00


Hoy se celebra el Día Mundial para el Uso racional de Antibióticos, una cita anual convocada por la Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. El Instituto de Salud Carlos III señala que, sólo en Europa,  se producen anualmente unos 400.000 casos de infecciones por bacterias multiresistentes; estas resistencias, aumentadas por el mal uso farmacológico, causan más de 2.500.000 estancias hospitalarias adicionales y 25.000 muertes cada año.

El mal uso de antibióticos es una de las principales preocupaciones (clínicas y financieras) del SNS, junto al aumentocreciente de la resistencia a antibióticos, especialmente en bacterias Gram negativas. El Instituto Carlos III señala que la responsabilidad es del paciente, pero también de los profesionales sanitarios. 

Más sobre Sanidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario