viernes, 9 de noviembre de 2012

Las mujeres y los adultos jóvenes malinterpretan el dolor de pecho, según un estudio: MedlinePlus

Las mujeres y los adultos jóvenes malinterpretan el dolor de pecho, según un estudio: MedlinePlus

 

Las mujeres y los adultos jóvenes malinterpretan el dolor de pecho, según un estudio

También es menos probable que se comunique a las mujeres que podrían tener una enfermedad cardiaca

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 7 de noviembre, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 6 de noviembre (HealthDay News) -- Es más probable que las mujeres con dolor de pecho esperen más de un día para buscar atención médica que los hombres, según halla un estudio nuevo.
Y, como era de esperar, los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de pensar que su dolor de pecho puede estar relacionado con problemas cardiacos que los de mayor edad, afirmaron los investigadores.
Tanto las mujeres como los hombres buscaron atención médica porque sus síntomas no desaparecían, pero era menos probable que las mujeres lo hicieran porque sospecharan que podría tratarse de una enfermedad cardiaca, indicaron en un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) la autora del estudio, Judith Lichtman, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Yale, y colegas.
Para realizar el estudio, los investigadores entrevistaron a casi 3,000 personas de 18 a 55 años que fueron hospitalizadas por ataque cardiaco en 104 hospitales de EE. UU. entre 2008 y 2012. El 90 por ciento de los hombres y el 87 por ciento de las mujeres habían sentido un dolor, una presión, sensación de opresión o de incomodidad en el pecho con el ataque cardiaco.
Los investigadores también encontraron que:
  • Los síntomas llevaron a casi un tercio de las mujeres y al 20 por ciento de los hombres a ir al médico antes del ataque cardiaco.
  • Era menos probable que las mujeres recordaran haber hablado sobre la enfermedad cardiaca con sus médicos o que los proveedores de atención de salud les comentaran que sus síntomas podrían estar relacionados con un ataque cardiaco.
  • Casi el 60 por ciento de los hombres y las mujeres no pensaron que sus síntomas tuvieran relación con el corazón. Muchas mujeres dijeron que pensaban que se trataba de una indigestión, estrés o ansiedad, y los hombres hablaron de indigestión y dolor muscular.
El estudio fue presentado el lunes en la reunión científica anual de la Asociación Americana del Corazón, en Los Ángeles.
Los datos y conclusiones de investigaciones presentadas en reuniones normalmente se consideran como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 5, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón en la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario