miércoles, 14 de noviembre de 2012

Las mujeres universitarias impulsivas corren el riesgo de tener problemas con la bebida, según un estudio: MedlinePlus

Las mujeres universitarias impulsivas corren el riesgo de tener problemas con la bebida, según un estudio: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Las mujeres universitarias impulsivas corren el riesgo de tener problemas con la bebida, según un estudio

Las estudiantes que actúan con impetuosidad cuando se sienten molestas podrían recurrir al alcohol para cambiar el estado emocional
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131198.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/07/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 9 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 8 de noviembre (HealthDay News) -- Las estudiantes universitarias que actúan impulsivamente al sentirse molestas están en mayor riesgo de desarrollar un problema de bebida, sugiere un estudio reciente.
La dependencia al alcohol pone a las mujeres universitarias en peligro de una variedad de consecuencias negativas, entre ellas un peor rendimiento académico y un mayor riesgo de violación sexual, lesión accidental e incluso muerte, según los investigadores.
El estudio incluyó a 319 mujeres (235 bebedoras y 84 no bebedoras) en el primer semestre de una gran universidad del sureste de EE. UU. Los investigadores evaluaron las conductas de consumo de alcohol, los síntomas de dependencia del alcohol y las conductas impulsivas de las participantes, y se dio un seguimiento de tres meses a las estudiantes.
La urgencia negativa (un rasgo en que una persona tiende a actuar de forma precipitada al sentir emociones negativas) y una falta de deliberación (un rasgo en que una persona actúa sin pensar) predijeron aumentos en los síntomas de dependencia del alcohol en las estudiantes universitarias, hallaron los autores del estudio.
El mayor aumento en los síntomas de dependencia del alcohol se observó en las mujeres que tenían una alta urgencia negativa y que decían que deseaban beber para cambiar sus emociones (para fomentar los sentimientos positivos o deshacerse de los sentimientos negativos), según la autora para correspondencia del estudio Monika Kardacz Stojek, estudiante de postgrado del departamento de psicología de la Universidad de Georgia, y colegas.
El estudio aparece en línea el 8 de noviembre como adelanto de su publicación en la edición impresa de febrero de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.
Los hallazgos podrían ayudar a las estudiantes universitarias a permanecer seguras, sugirió Stojek.
"Parece que las mujeres que saben que tienden a actuar sin pensar cuando están molestas deben estar conscientes de que podrían estar en mayor riesgo de las consecuencias negativas de consumir alcohol si beben de forma impulsiva mientras están en un estado de ánimo negativo", apuntó en un comunicado de prensa de la revista.
Gregory Smith, profesor de investigación y director de entrenamiento clínico de la Universidad de Kentucky, respaldó esa idea.
"Las mujeres universitarias deben planificar por adelantado cuando salen a beber para reducir su riesgo de problemas", aconsejó Smith en el comunicado de prensa. "Las mujeres que tienden a ser impulsivas cuando se sienten molestas deben buscar entrenamiento de parte de profesionales de salud mental en formas efectivas de evitar las acciones impulsivas que resultan nocivas. Los padres y los administradores universitarios no deben subestimar los riesgos asociados con la bebida empedernida en los años de universidad".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Alcoholism: Clinical & Experimental Research, news release, Nov. 8, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcohol
Salud en la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario