miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las madres primigestas con preeclampsia tienen mayor riesgo de enfermedad cardiaca - DiarioMedico.com

Las madres primigestas con preeclampsia tienen mayor riesgo de enfermedad cardiaca - DiarioMedico.com

MAYOR RIESGO SI ES PREMATURA

Las madres primigestas con preeclampsia tienen mayor riesgo de enfermedad cardiaca

Según el estudio publicado hoy en la edición online de bmj, las mujeres que desarrollan preeclampsia durante su primer embarazo y que no van a tener más hijos tienen mayor riesgo de sufrir problemas cardiacos en la tercera edad, en comparación con aquellas madres que sí tienen más descendencia.
Redacción   |  28/11/2012 00:30

 
 
Sin embargo, las mujeres que desarrollan el trastorno en las últimas semanas del embarazo tienen menor riesgo. Este mayor riesgo de la madres primigestas no había sido descubierto antes y sugiere que esas madres necesitan análisis y seguimientos especiales, sobre todo si la preeclampsia es prematura.

El equipo del profesor Rolv Skjaerven, de la Universidad de Bergen en Noruega, se propuso evaluar la asociación de la preeclampsia con la muerte por enfermedad cardiovascular en la vejez en las madres, en relación al número de embarazos, particularmente después del primer parto.

Utilizando el Registro Médico de Nacimientos de Noruega, hicieron el seguimiento de 836.147 mujeres noruegas que hubiesen parido por primera vez entre 1967 y 2009 para relacionarlo con la muerte cardiovascular. Más de 23.000 mujeres murieron en 2009, de entre las cuales 3.891 lo hiceron por causas cardiovasculares.

Como se esperaba, las mujeres con preeclampsia en el primer embarazo tendían a mayor riesgo de muerte por causas cardiovasculares que aquellas sin el trastorno. Aquellas con preeclampsia prematura que no habían tenido más hijos mostraban nueve veces más riesgo de muerte cardiovascular, frente a sólo las 2,4 veces más de riesgo de aquellas mujeres que habían tenido hijos posteriormente.

Los autores sugieren que, en lugar de considerar a todas las mujeres con preeclampsia como candidatas para un control especial, "esta consideración debería aplicarse sólo para madres en su primera gestación que no tengan más descendencia, especialmente cuando la preeclampsia se produzca de forma prematura".

Más sobre Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario