sábado, 10 de noviembre de 2012

Las especias pueden resultar nocivas: MedlinePlus

Las especias pueden resultar nocivas: MedlinePlus

 


Las especias pueden resultar nocivas

Las alergias a la canela, a la vainilla y a otras cosas pueden afectar la vida cotidiana

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 8 de noviembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 8 de noviembre (HealthDay News) -- Las alergias a las especias afectan a hasta el tres por ciento de las personas, y pueden restringir gravemente sus actividades cotidianas, señala un experto.
Las especias son uno de los productos más comúnmente utilizados, y se hallan en comidas, cosméticos y productos dentales. Debido a que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. no regula las especias, con frecuencia no se mencionan en las etiquetas alimentarias, y por ende son difíciles de identificar y evitar.
Las alergias a las especias conforman el dos por ciento de las alergias alimentarias, pero son poco diagnosticadas porque no hay pruebas cutáneas o sanguíneas confiables para esas alergias, según la información presentada el jueves en la reunión anual del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology) en Anaheim, California.
"Aunque las alergias a las especias parecen ser raras, con el uso constantemente creciente de las especias en la dieta estadounidense y en una variedad de cosméticos, anticipamos que cada vez más estadounidenses desarrollarán estas alergias", señaló en un comunicado de prensa del colegio su ex presidente, el Dr. Sami Bahna. "Los pacientes de alergias a las especias con frecuencia tienen que tomar medidas extremas para evitar el alérgeno. Esto puede llevar a una estricta evitación dietética, a una calidad de vida baja, y a veces a la desnutrición".
En su presentación, Bahna anotó que las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de desarrollar una alergia a las especias, dado que las especias se utilizan comúnmente en los cosméticos. El maquillaje, los aceites corporales, la pasta dental y los perfumes pueden incluir una o más especias.
La canela, el ajo, la pimienta negra y la vainilla pueden ser desencadenantes de las alergias a las especias. Algunas mezclas de especias contienen de 3 a 18 especias, y mientras más picante es la especia, mayor es el riesgo de una alergia.
"Hervir, tostar, freír y otras formas de aplicar calor a las especias puede reducir los agentes alérgenos, pero también puede aumentarlos, dependiendo de la especia", advirtió Bahna. "Debido a la complejidad de esta alergia, los alergólogos con frecuencia recomiendan un plan de tratamiento que incluye una evitación estricta, que puede ser una tarea difícil".
Se debe sospechar de alergia a las especias en las personas que tienen reacciones múltiples a alimentos no relacionados, o en las que reaccionan a alimentos comercialmente preparados pero no a los preparados en casa, apuntó Bahna. Los síntomas de una alergia a una especia pueden variar desde unos estornudos leves hasta una reacción potencialmente letal conocida como anafilaxia.
Los datos y conclusiones presentados en reuniones normalmente son considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, Nov. 8, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia a las comidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario