miércoles, 28 de noviembre de 2012

La doble mastectomía puede no ser necesaria en muchos casos - DiarioMedico.com

La doble mastectomía puede no ser necesaria en muchos casos - DiarioMedico.com

Investigación realizada por la Universidad de Michigan

La doble mastectomía puede no ser necesaria en muchos casos

Alrededor del 70 por ciento de mujeres han sufrido la extirpación de ambos senos tras el diagnóstico de cáncer de mama a pesar de que existe un riesgo muy bajo de que se reproduzca la enfermedad en la mama no afectada.
Redacción   |  28/11/2012 00:00

 
Investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) realizaron un estudio en 1.446 mujeres tratadas por cáncer de mama que no habían sufrido la recidiva de la enfermedad.

La investigación demostró que el 90 por ciento de las mujeres que se habían sometido a una cirugía para extirpar ambas mamas se mostraban muy preocupadas sobre la recurrencia del cáncer.
Sin embargo, un diagnóstico de cáncer de mama localizado en uno de los senos no incrementa la probabilidad de recurrencia de la enfermedad en el otro.

"En las mujeres que no tienen antecedentes familiares de cáncer o predisposición genética, se debe considerar que probablemente no sea apropiado extirpar el seno no afectado por la patología", afirma Sarah Hawley, profesora de Medicina Interna en la Universidad de Michigan, y autora del estudio.

Más sobre Investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario