jueves, 1 de noviembre de 2012

La Comisión Europea autoriza el uso de tadalafilo para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Comisión Europea autoriza el uso de tadalafilo para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata

La Comisión Europea autoriza el uso de tadalafilo para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata


Indianápolis (Estados Unidos) (01-02/11/2012) - Redacción

Cialis (tadalafilo 5 mg diario) se convierte en el primer y único fármaco aprobado en la UE para su uso tanto para los signos y síntomas de la hiperplasia benigna de próstata como para la disfunción eréctil

Eli Lilly and Company ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado el uso de tadalafilo 5 mg diario (Cialis) para el tratamiento de los signos y síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP). Esta nueva indicación de tadalafilo 5 mg diario se fundamenta en un programa de estudios clínicos formado por cuatro ensayos que incluyeron 1.500 hombres con HBP. En uno de estos estudios se incluyeron también hombres con las dos patologías: HBP y disfunción eréctil.

"Tadalafilo es el primer y único medicamento aprobado en la UE para tratar a hombres con disfunción eréctil y con hiperplasia benigna de próstata," afirmó José Antonio Sacristán, director médico de Lilly España. "Como muchos hombres que tienen disfunción eréctil también experimentan signos y síntomas de la HBP, el hecho de contar con un único medicamento para tratar ambas patologías podría ser una opción terapéutica importante  tanto para los pacientes como para los médicos", explicó.

Además de en Estados Unidos y en la Unión Europea, esta indicación también está autorizada en Canadá, México, Brasil, Corea del Sur, Rusia, Panamá, Argentina, Honduras, Ecuador, Costa Rica, Colombia e Israel.

Los eventos adversos comunicados con más frecuencia en los pacientes a los que se administró tadalafilo para el tratamiento de la disfunción eréctil o de la hiperplasia benigna de próstata fueron cefalea, indigestión, dolor de espalda y dolor muscular. Fueron transitorios y generalmente leves o moderados.

La HBP es una enfermedad en la que la próstata aumenta de tamaño, que puede causar síntomas urinarios. Los síntomas más frecuentes de la HBP incluyen necesidad de orinar frecuentemente o con urgencia; interrupciones durante la micción; necesidad de hacer esfuerzo durante  la micción; sensación de no vaciar completamente la vejiga; y nocturia o necesidad de orinar frecuentemente por la noche.

La DE es una patología que se origina cuando el pene no recibe una cantidad suficiente de sangre que le permita endurecerse y expandirse en respuesta a la excitación sexual o en la que no puede mantener una erección. Aproximadamente el 40 por ciento de los hombres mayores de 40 años tienen DE.

La HBP y la DE son problemas que pueden producirse en el mismo paciente. Varios estudios han demostrado que muchos varones con DE también experimentan los síntomas de HBP.

Tadalafilo inhibe una enzima llamada fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5). Al inhibir la PDE5 en el pene, tadalafilo ayuda a producir relajación del músculo liso vascular y aumenta el flujo sanguíneo. La enzima PDE5 se encuentra también en el músculo liso de la próstata y la vejiga, por lo que el efecto de la inhibición de la PDE5 también se observa a este nivel. La relajación vascular que se produce aumenta la perfusión sanguínea, lo que podría ser el mecanismo por el que se reducen los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario