miércoles, 21 de noviembre de 2012

La baja fuerza muscular en la adolescencia aumenta el riesgo de muerte prematura - DiarioMedico.com

La baja fuerza muscular en la adolescencia aumenta el riesgo de muerte prematura - DiarioMedico.com


Estudio realizado en más de un millón de personas

La baja fuerza muscular en la adolescencia aumenta el riesgo de muerte prematura

La baja fuerza muscular en la adolescencia está fuertemente asociada con un riesgo mayor de muerte prematura, según un estudio realizado por el Instituto Karolinska (Suecia). Se trata de un factor de riesgo similar a un alto índice de masa corporal o hipertensión.
Redacción   |  21/11/2012 00:00

 
Los investigadores realizaron pruebas para evaluar la fuerza muscular en más de un millón de jóvenes entre 16 y 19 años.

Durante el periodo de seguimiento de 24 años, 26.145 participantes (un 2,3 por ciento) murieron. El suicidio  fue la causa más común de muerte (22,3 por ciento) en comparación con enfermedades cardiovasculares (7,8 por ciento) o cáncer (14,9 por ciento).

Los científicos demostraron la existencia de una relación entre gran fuerza muscular y una reducción entre el 20 y 35 por ciento de muerte prematura, excepto en muertes por cáncer.

En contraste, los adolescentes con menos fuerza muscular mostraban elevadas tasas de mortalidad, donde se incluía la causada por enfermedades cardiovasculares y suicidio, antes de los 55 años.

Según concluyen los autores, la baja fuerza fuerza muscular en adolescentes es un factor de riesgo emergente para las principales causas de muerte prematura, como el suicidio y enfermedades cardiovasculares.


Más sobre Factores de Riesgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario