martes, 20 de noviembre de 2012

Isentress (raltegravir) demuestra eficacia y seguridad a largo plazo en pacientes adultos con VIH-1 y hepatitis B o C :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Isentress (raltegravir) demuestra eficacia y seguridad a largo plazo en pacientes adultos con VIH-1 y hepatitis B o C

Isentress (raltegravir) demuestra eficacia y seguridad a largo plazo en pacientes adultos con VIH-1 y hepatitis B o C

Glasgow (Escocia) (20/11/2012) - Redacción

Así se ha demostrado en un análisis de subgrupos realizado a las 240 semanas

MSD ha presentado nuevos datos de un análisis de subgrupos post hoc de tres ensayos clínicos doble ciego que revelaron que Isentress (raltegravir) demostraba una supresión viral constante a largo plazo y un perfil de seguridad bien establecido en pacientes adultos coinfectados por el VIH-1 y el virus de la hepatitis C (VHC) o de la hepatitis B (VHB) en comparación con adultos infectados únicamente por el VIH-1, al cabo de 240 semanas.

Estos estudios se realizaron en pacientes adultos con VIH-1 que no habían recibido tratamiento previo (estudio STARTMRK) o que ya habían sido tratados previamente (estudios BENCHMRK 1 y BENCHMRK 2). Los resultados del estudio se han presentado durante una exposición oral en el 11º Congreso Internacional sobre VIH y Tratamiento Farmacológico de la infección por VIH (HIV 11) en Glasgow (Escocia).

En estos estudios, las elevaciones moderadas o graves de las enzimas hepáticas fueron más frecuentes entre los pacientes coinfectados con el VHC o el VHB que entre los pacientes infectados solo por el VIH.

Raltegravir (RAL) es el primer inhibidor de la integrasa del VIH-1 indicado para el tratamiento de la infección por el VIH-1 en adultos en combinación con otros antirretrovirales. Esta indicación se basa en los datos de seguridad y eficacia de dos ensayos doble ciego, controlados con placebo realizados en pacientes previamente tratados y en un ensayo doble ciego, controlado con fármaco activo realizado en pacientes que no habían recibido tratamiento con anterioridad.

Dos de estos estudios se realizaron en pacientes adultos en situación clínica avanzada que ya habían recibido con anterioridad tratamiento antirretroviral de tres clases durante 96 y el otro estudio se realizó durante 156 semanas en pacientes que no habían recibido tratamiento con anterioridad. El uso de otros fármacos con raltegravir se asocia con una probabilidad mayor de respuesta al tratamiento.

"Este nuevo análisis ofrece una perspectiva valiosa del perfil de seguridad y eficacia a largo plazo de raltegravir en pacientes coinfectados con el VIH-1 y el VHC o el VHB", afirmó Jürgen Rockstroh, de la Universidad de Bonn (Bonn-Venusberg, Alemania). "La coinfección por el VHC plantea un reto importante, ya que afecta aproximadamente a una tercera parte de las personas que conviven con el VIH. Además, el VHB afecta aproximadamente al 5-15 por ciento de la población mundial con VIH. Son de especial interés los pacientes coinfectados que podrían estar tomando múltiples tratamientos, que presentan problemas relacionados con el manejo de las posibles interacciones farmacológicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario