lunes, 5 de noviembre de 2012

IntraMed - Artículos - Debilidad adquirida en la UCI

texto completo ►
IntraMed - Artículos - Debilidad adquirida en la UCI

IntraMed 

29 OCT 12 | ¿Qué es lo que previene la rehabilitación en pacientes graves?
Debilidad adquirida en la UCI
Es una complicación importante y persistente de los supervivientes de enfermedades graves. Un conjunto creciente de datos avalan la utilidad de la movilidad precoz para disminuir la morbilidad por debilidad adquirida en la UCI I.

Dres. Lee CM., Fan E.
BMC Medicine 2012,10:115

Introducción

La disminución de la mortalidad tras enfermedades graves en las últimas décadas ha motivado el desplazamiento del centro de interés desde la evolución a corto plazo a la evolución alejada en los supervivientes de las unidades de cuidados intensivos (UCI). Estos suelen quedar con debilidad neuromuscular profunda que produce discapacidad funcional persistente y disminución de su calidad de vida durante años después del alta. Las causas de debilidad muscular son numerosas, como las enfermedades anteriores (por ejemplo, los tumores malignos) y la debilidad adquirida en la UCI (DAUCI), que puede ser producto de enfermedad grave, de inflamación sistémica y de ciertas exposiciones en la UCI (por ejemplo, reposo en cama obligado).
Este artículo repasa algunas de las causas que más se perciben de la DAUCI, incluidas la hiperglucemia, la exposición a corticoides y el empleo de bloqueantes neuromusculares. Durante la última década, varios estudios demostraron los beneficios de la rehabilitación temprana en la UCI, que puede ser un tratamiento promisorio para prevenir la DAUCI. Sin embargo, aún subsisten importantes barreras para el avance de los conocimientos sobre la etiología, los mecanismos, la prevención y el tratamiento de la DAUCI.


Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:

» Neuropatía periférica (Artículos)
» Doblegando al ictus (Noticias médicas)
» Tras un ACV, las piernas cruzadas son una buena señal (Noticias médicas)
» ¿Cómo sigue la vida después de un ACV? (Noticias médicas)
IntraMed - Artículos - Debilidad adquirida en la UCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario