domingo, 11 de noviembre de 2012

Fiebre, sudores y crisis vasomotoras (sofocos) (PDQ®) - National Cancer Institute

texto completo ►
Fiebre, sudores y crisis vasomotoras (sofocos) (PDQ®) - National Cancer Institute


Fiebre, sudores y crisis vasomotoras (sofocos) (PDQ®)

  • Información general

Información general



La fiebre, los sudores o las crisis vasomotoras pueden ser efectos secundarios del cáncer o de su tratamiento.
En pacientes con cáncer, la fiebre puede ser producto de una infección, un tumor o reacciones a los medicamentos o a las transfusiones de sangre.
El sudor es la manera en que el cuerpo reduce la temperatura corporal al provocar la pérdida de calor por la piel. En los pacientes de cáncer, el sudor, un tumor o el tratamiento anticanceroso pueden provocar la fiebre
Las crisis vasomotoras también pueden producir demasiado sudor, y pueden ocurrir en la menopausia natural o en pacientes que fueron tratados por cáncer de mama o cáncer de próstata.
En muchos pacientes de cáncer la fiebre, los sudores y las crisis vasomotoras afectan a la calidad de vida.
El plan de tratamiento para ayudar a tratar la fiebre, los sudores o las crisis vasomotoras se basa en la afección del paciente y las metas de la atención. Para algunos pacientes, el alivio de los síntomas y el mejoramiento de la calidad de vida es una meta más importante que el tratamiento de la fiebre para prolongar la vida.
Este sumario describe las causas y el tratamiento de la fiebre, los sudores y las crisis vasomotoras en los pacientes de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario