martes, 20 de noviembre de 2012

Detectan un mecanismo de parálisis del músculo respiratorio durante el sueño :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Detectan un mecanismo de parálisis del músculo respiratorio durante el sueño

Detectan un mecanismo de parálisis del músculo respiratorio durante el sueño


20/11/2012 - E.P.

Ofrece la posibilidad de nuevos tratamientos para problemas respiratorios relacionados con el sueño


El sueño REM se acompaña de una inhibición profunda de la actividad muscular,  por primera vez, en la Universidad de Toronto, en Canadá, Richard Horner, profesor de Medicina y Fisiología y su equipo, han identificado un mecanismo cerebral que media en la inhibición de los músculos respiratorios críticos durante la fase REM.

Los hallazgos, publicados en American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, muestran que esta "parálisis" afecta a los músculos respiratorios y es una de las causas de los ronquidos y otros problemas respiratorios, como la apnea obstructiva del sueño. La apnea del sueño es un problema común y grave que aumenta el riesgo de ataques al corazón, presión arterial alta, diabetes, ictus y somnolencia diurna.

Se estudió un modelo experimental en los estados de sueño y vigilia, manipulando la región del cerebro que controla músculos de la lengua durante el sueño, importante debido a que su actividad mantiene el espacio aéreo abierto detrás para permitir el paso efectivo de aire en el pulmón.

La inhibición de la actividad de músculo de la lengua en el sueño en algunas personas conduce a movimientos hacia atrás de la lengua y el consiguiente bloqueo del espacio aéreo, que conduce a episodios de apnea del sueño que son rescatados por el despertar de su sueño. Estos episodios pueden  muchas veces durante la noche.

Es importante destacar que los efectos de estas intervenciones en la activación muscular fueron mayores durante el sueño REM y mínimos o ausentes en los otros estados de sueño y vigilia.

La química del cerebro que media en esta inhibición de la actividad respiratoria del músculo en el sueño REM es la acetilcolina, que actúa a través de receptores muscarínicos que están funcionalmente ligados a una clase particular de canal de potasio.

La identificación de los mecanismos fundamentales responsables del cierre de un músculo en el sueño que es fundamental para la respiración efectiva también halla un objetivo racional para diseñar medicamentos que eviten esta falta de actividad y así prevenir la apnea obstructiva del sueño y otros problemas relacionados, concluye Horner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario