martes, 27 de noviembre de 2012

Dermatitis atópica, una enfermedad en continuo aumento - DiarioMedico.com

Dermatitis atópica, una enfermedad en continuo aumento - DiarioMedico.com

Trastornos dermatológicos

Dermatitis atópica, una enfermedad en continuo aumento

La dermatitis atópica es uno de los trastornos dermatológicos más frecuentes y se estima que afecta al 10 por ciento de la población, con una especial incidencia en niños y adolescentes.
DM. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com    |  27/11/2012 00:00

 
Para concienciar sobre los problemas psicológicos, la incomprensión y las limitaciones que sufren los afectados, hoy se celebra el IV Día de la Dermatitis Atópica, impulsado por la Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica (Adea), con la colaboración de Astellas, Isdin, Leti, Stada y Web de la Salud.
 
La enfermedad tiene una especial repercusión en las consultas de Pediatría, ya que hasta un 18 por ciento de la población infantil la padece y en hasta un 85 por ciento de los casos aparecen antes de los cinco años.



Factores de riesgo
La frecuencia de la dermatitis atópica se ha incrementado de manera sustancial en los últimos 20 años en el mundo. Esto se debe, según los expertos, al estilo de vida occidental, la contaminación, el tabaquismo materno o los cambios ambientales, entre otros factores.

Además, la crisis económica impacta negativamente en ella, según explica Mercedes González Labrador, presidenta de Adea, por "la falta de subvención de los productos que necesitamos, la pérdida adquisitiva de los pacientes, y por el hecho de que es una enfermedad que se ve muy afectada por el estrés".

Más sobre Dermatología

No hay comentarios:

Publicar un comentario