sábado, 17 de noviembre de 2012

CDC - Tratamiento del cáncer de mama

CDC - Tratamiento del cáncer de mama

Tratamiento

Hay varios tipos de tratamiento para el cáncer de mama. Esto depende del tipo de cáncer y del grado de diseminación. Los tratamientos incluyen cirugía, quimioterapia, terapia hormonal, terapia biológica y radioterapia. Las personas con cáncer de mama a menudo reciben más de un tipo de tratamiento.
  • Cirugía. Es una operación en la que los médicos cortan y extirpan el tejido canceroso.
  • Quimioterapia. Tratamiento que utiliza ciertos medicamentos o fármacos especiales para reducir el tamaño del tumor o eliminarlo. Estos medicamentos pueden administrarse en píldoras o por vía intravenosa y, en ocasiones, de ambas maneras.
  • Terapia hormonal. Algunos tipos de cáncer requieren la presencia de ciertas hormonas para crecer. La terapia hormonal se utiliza para impedir que las células cancerosas reciban ese tipo de hormonas.
  • Terapia biológica. Este tratamiento ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer o a controlar los efectos secundarios de otros tratamientos para el cáncer. Los efectos secundarios son la reacción que puede tener el organismo a los medicamentos o a otros tratamientos. La terapia biológica es diferente a la quimioterapia, la cual ataca directamente a las células cancerosas.
  • Radioterapia. Consiste en el uso de radiación de alta intensidad (similar a los rayos X) para matar las células cancerosas. La radiación se dirige a la parte del cuerpo donde se localiza el cáncer.
Es práctica común que los distintos especialistas trabajen en equipo para tratar el cáncer de mama. Los cirujanos son los médicos que realizan las operaciones. Los oncólogos son los médicos que tratan el cáncer con medicamentos. Los oncólogos radiólogos son los médicos que aplican radioterapia para tratar el cáncer.
Para obtener más información, visite el sitio web del Instituto Nacional del Cáncer: Cáncer de mama, opciones de tratamiento por estadio.Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos Este sitio también puede resultarle útil para encontrar un médico o un centro de tratamientoAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos especializado para el cáncer. Consulte también Siga adelante: la vida después del tratamiento del cáncerAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos para obtener más información sobre tratamientos y enlaces a sitios útiles para la elección de los tratamientos.

Estudios clínicos

Si usted tiene cáncer de mama, podría interesarle participar en un estudio clínico. Los estudios clínicos son investigaciones médicas que buscan descubrir nuevas opciones de tratamiento. Visite el siguiente sitio web del Instituto Nacional del Cáncer y de los Institutos Nacionales de la Salud,Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos donde se ofrece más información sobre cómo encontrar estudios clínicos.

Medicina complementaria y alternativa

La medicina complementaria es un conjunto de medicamentos y prácticas que pueden utilizarse para complementar los tratamientos tradicionales para el cáncer. La medicina alternativa es un conjunto de prácticas o de medicamentos que se utilizan en lugar de los métodos tradicionales o estándar para tratar el cáncer. Algunos ejemplos de medicina complementaria y alternativa son la meditación, el yoga y los suplementos alimenticios como hierbas y vitaminas.
La medicina complementaria y alternativa no trata el cáncer de mama en sí mismo, pero puede ayudar a reducir los efectos secundarios de los tratamientos para el cáncer o los síntomas de la enfermedad. Es importante tener en cuenta que muchas prácticas de medicina complementaria y alternativa no han sido evaluadas científicamente y podrían no ser seguras. Consulte a su médico antes de utilizar cualquier tipo de medicina complementaria o alternativa.
Para obtener más información, visite la página del Instituto Nacional del Cáncer sobre la medicina complementaria y alternativa.Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos Hable con su médicoAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos sobre el uso de la medicina complementaria y alternativa.

¿Qué tratamiento es adecuado para mí?

Puede ser difícil decidir el tratamiento más adecuado para usted. Si usted tiene cáncer de mama, pregúntele a su médico sobre las diferentes opciones de tratamiento disponibles según el tipo de cáncer y el estadio en que se encuentre. Los médicos pueden explicarle los riesgos y beneficios de cada tratamiento así como sus efectos secundarios.
Hay personas que piden la opinión de más de un médico especialista en cáncer de mama. Esto se conoce como "segunda opinión". Una segunda opiniónAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos puede ayudarle a decidir sobre el tratamiento más adecuado para usted.
Para más información, visite Cáncer de seno.Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

Video: Concientización sobre estudios clinicos y los hispanos

Instituto Nacional del Cáncer

Sorry, your browser does not handle frames! Please <a href="http://www.youtube.com/watch?v=HjHQoYGJ62k">view the video</a> directly from YouTube
Ícono de enlaces externosLos enlaces a organizaciones no federales se ofrecen solamente como un servicio a nuestros usuarios. Estos enlaces no constituyen un respaldo de los CDC ni del gobierno federal a estas organizaciones o a sus programas, ni debe inferirse respaldo alguno. Los CDC no se hacen responsables por el contenido de las páginas web de organizaciones individuales que pueda encontrar en estos enlaces.
Si usted o un ser querido tiene cáncer, lo último que necesita es una estafa. Consejos y recursos en ftc.gov/curioso ¿Está recibiendo quimioterapia? Sepa cómo prevenir infecciones.
Contáctenos:
  • Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
    División de Prevención y Control del Cáncer
    4770 Buford Hwy NE
    MS K-64
    Atlanta, GA 30341
  • 800-CDC-INFO
    (800-232-4636)
    TTY: (888) 232-6348
  • Comuníquese con CDC-INFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario