jueves, 8 de noviembre de 2012

Algunos fumadores fuman hasta en el hospital: MedlinePlus

Algunos fumadores fuman hasta en el hospital: MedlinePlus

Omita y vaya al Contenido









 








MedlinePlus Información de salud para usted




Algunos fumadores fuman hasta en el hospital



En los centros de atención de salud que no cuentan con prohibiciones de fumar, con frecuencia los pacientes salen a fumar, señala un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131061.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/04/2013)

Mary Elizabeth Dallas

Traducido del inglés: martes, 6 de noviembre, 2012 HealthDay Logo

Imagen de noticias HealthDay



Temas relacionados en MedlinePlus




LUNES, 5 de noviembre (HealthDay News) -- Los fumadores admitidos a hospitales que no cuentan con prohibiciones totales de fumar con frecuencia salen a fumar, según un estudio reciente.
Investigadores del Hospital General de Massachusetts hallaron que el 18.4 por ciento de los pacientes que fumaban reportaron haber fumado un cigarrillo durante su estadía hospitalaria. Anotaron que los fumadores más jóvenes sin intenciones de abandonar el hábito están entre los más propensos a continuar fumando mientras están hospitalizados.
Los investigadores dieron seguimiento a casi 5,400 fumadores que se reunieron con un consejero antitabaco durante su hospitalización en el Hospital General de Massachusetts entre mayo de 2007 y abril de 2010. Aunque fumar dentro del hospital está prohibido, hay dos refugios al aire libre en que se permite fumar a los pacientes. Los investigadores evaluaron el consumo de tabaco de los pacientes cuando recibieron orientación y durante una evaluación de seguimiento.
"Los pacientes eran más propensos a reportar haber fumado mientras estaban hospitalizados si eran más jóvenes, tenían unas mayores ansias de fumar, reportaban no tener intenciones de dejar de fumar, estaban hospitalizados por más tiempo y no estaban admitidos en una unidad cardiaca", escribieron los autores en un comunicado de prensa.
Aunque la terapia de reemplazo de nicotina redujo la cantidad que los pacientes fumaban antes de reunirse con el consejero antitabaco, este tratamiento no fue efectivo durante toda la estadía hospitalaria de los fumadores.
"La evaluación de las ansias de fumar, sobre todo entre los fumadores más jóvenes que no planean dejar de fumar tras el alta hospitalaria, podría identificar a los pacientes en alto riesgo", concluyeron los autores. "La indicación de rutina de [terapia de reemplazo de nicotina] durante la admisión y la ampliación de las políticas libres de humo para que cubran todo el campus hospitalario son dos estrategias que podrían reducir la proporción de fumadores que fuman mientras están hospitalizados. Esto podría mejorar la seguridad del paciente, la eficiencia del hospital y los resultados clínicos de los fumadores hospitalizados".
"Al igual que otros aspectos del control del tabaco, este estudio nos muestra todo lo que hemos logrado y todo lo que falta por hacer", señaló en el comunicado el Dr. Steven Schroeder, de la Universidad de California, en San Francisco. "Hay una presión creciente por eliminar las áreas para fumar al aire libre que sirven de refugio a los pacientes hospitalizados y a los empleados que salen a fumar, que representa una transición de los hospitales a los campus libres de humo".
Los autores apuntaron que la Joint Commission, una organización independiente sin fines de lucro que acredita y certifica a los centros de atención de salud de EE. UU., requiere que los hospitales acreditados de Estados Unidos prohíban fumar dentro de los edificios del hospital, pero dicha prohibición no incluye a los campus hospitalarios.
El estudio aparece en la edición en línea del 5 de noviembre de la revista Archives of Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: JAMA, news release, Nov. 5, 2012.

HealthDay



Más noticias de salud en:

Centros de salud
Dejar de fumar
Fumar







No hay comentarios:

Publicar un comentario