martes, 2 de octubre de 2012

Unos kits enviados por correo podrían motivar a los padres a proteger a los niños del sol: MedlinePlus

Unos kits enviados por correo podrían motivar a los padres a proteger a los niños del sol: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Unos kits enviados por correo podrían motivar a los padres a proteger a los niños del sol

Un envío por correo de bajo costó llevó a un mayor uso de ropa, sombreros y sombra para proteger del sol, halla un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129806.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/30/2012)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 1 de octubre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
DOMINGO, 30 de septiembre (HealthDay News) -- Enviar por correo unos kits de protección solar que contienen información sobre los peligros de la exposición a los nocivos rayos UV del sol y el cáncer de piel, además de camisas de natación, sombreros y filtro solar, aumenta el número de personas que toman medidas para proteger a sus hijos de la exposición al sol, según un estudio reciente.
Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Colorado y del Centro Oncológico de la Universidad de Colorado hallaron que los kits hacían que muchas personas proveyeran a sus hijos con ropa, sombreros y filtros solares para protegerles del sol. Los kits también animaron a las personas a evitar el sol de mediodía.
Los investigadores anotaron que debido a que los kits eran baratos y se enviaron por correo, podrían distribuirse ampliamente.
"Se trata de una intervención rentable y efectiva que podría ser un componente importante de los esfuerzos por reducir la exposición solar de los niños en los años en que adquieren gran parte del riesgo de cáncer de piel", señaló en un comunicado de prensa del Centro Oncológico la primera autora del estudio Lori Crane, investigadora del centro y presidenta del departamento de salud comunitaria y conductual de la Escuela de Salud Pública de Colorado.
En el estudio participaron 676 niños de seis años de edad y sus padres. Todos los participantes fueron encuestados para evaluar su nivel de conductas de protección solar, además del conocimiento de los padres acerca del melanoma y su comprensión sobre el riesgo de por vida de sus hijos de este tipo de cáncer de la piel. Exámenes cutáneos también revelaron el nivel de bronceado de los niños y el número de lunares potencialmente peligrosos que tenían. La mitad de las familias participantes se seleccionaron al azar para recibir kits de protección solar por correo en abril y mayo de 2005, 2006 y 2007.
El estudio, que aparece en la edición de octubre de la revista American Journal of Preventive Medicine, reveló que los que recibieron los kits de protección solar adquirieron una mayor concienciación sobre la exposición al sol y mostraron más conductas de protección solar. Los cambios conductuales más significativos que las personas reportaron eran los enfatizados en cada kit anual, notaron los investigadores.
"Tras enfatizar la ropa larga en la primavera de 2005, observamos una diferencia en la conducta relacionada con la ropa en los veranos de 2005 y 2006, pero no en 2007. Entonces, tras enfatizar los sombreros en 2006, observamos una diferencia en el uso de sombreros ese año. Y luego, tras resaltar la sombra en 2007, observamos un aumento correspondiente en la concienciación respecto a la sombra y su uso como conducta de protección solar entre los padres", explicó Crane en el comunicado de prensa.
Se necesita más investigación para determinar cómo los kits afectan el riesgo de cáncer de piel de los niños, y si cambian la conducta a largo plazo, añadieron los autores del estudio.
Los investigadores advirtieron en el comunicado de prensa que los niños y adolescentes que desarrollan una quemadura solar con ampollas tienen más del doble de riesgo de cáncer de piel en la adultez, y que la exposición solar a largo plazo acumulada durante varios años podría resultar igual de nociva.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Colorado Cancer Center, news release, Sept. 24, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de piel
Exposición al sol
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario