martes, 16 de octubre de 2012

Unos criterios coherentes para las conmociones deportivas podrían ayudar en el diagnóstico: MedlinePlus

Unos criterios coherentes para las conmociones deportivas podrían ayudar en el diagnóstico: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Unos criterios coherentes para las conmociones deportivas podrían ayudar en el diagnóstico

Depender de los síntomas reportados por los atletas podría provocar que se pasen por alto lesiones graves de la cabeza, sugiere un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130232.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/10/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 12 de octubre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 12 de octubre (HealthDay News) -- Los estándares utilizados para diagnosticar las conmociones en los atletas universitarios no son coherentes, y se necesitan definiciones más claras y unas mejores herramientas para realizar el diagnóstico, informan investigadores.
El estudio de cinco años incluyó a 450 atletas de ambos sexos que jugaban en los equipos de fútbol y hockey de tres importantes universidades de de EE. UU.: la Brown, la Dartmouth y la Virginia Tech.
Durante el periodo del estudio, se diagnosticaron conmociones en 44 de los atletas. Cuatro de ellos tuvieron dos diagnósticos de conmoción, lo que resultó en un total de 48 conmociones diagnosticadas. Se pudo relacionar un impacto específico con 31 de las conmociones, pero en las otras 17 no sucedió así.
Los síntomas de conmoción más comúnmente reportados fueron confusión mental, dolor de cabeza y mareo. Solo un atleta con una conmoción perdió el conocimiento. En seis ocasiones se realizó un diagnóstico inmediato de conmoción, y muchos atletas no comenzaron a mostrar síntomas hasta varias horas tras la lesión en la cabeza.
Los investigadores anotaron que el diagnóstico de conmoción se basa en gran parte en los síntomas reportados por los atletas, que pueden variar ampliamente y que quizás no sean la mejor forma de determinar quién está en riesgo de futuros problemas neurológicos y psiquiátricos relacionados con la conmoción.
Además, la forma en que se utiliza el término "conmoción" en las lesiones deportivas podría ser distinto de la forma en que se usa bajo otras circunstancias médicas, lo que potencialmente afecta la comunicación sobre los factores que tienen más probabilidades de afectar los resultados de los pacientes, anotaron los autores del estudio en un comunicado de prensa del Hospital General de Massachusetts.
"El término 'conmoción' significa cosas distintas para diferentes personas, y todavía no está claro que las señales y síntomas que usamos actualmente para realizar un diagnóstico resulten en última instancia las piezas más importantes de este complejo rompecabezas", señaló en el comunicado de prensa la líder del estudio, la Dra. Ann-Christine Duhaime, directora del laboratorio de traumas cerebrales pediátricos del Hospital General de Massachusetts.
"Algunos pacientes que reciben un diagnóstico de conmoción luego tienen muy pocos problemas, mientras que otros que no son diagnosticados porque no tienen síntomas inmediatos podrían haber sufrido una gran presión sobre la cabeza, con consecuencias potencialmente graves", explicó.
El estudio aparece en la edición del 2 de octubre de la revista Journal of Neurosurgery.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Massachusetts General Hospital, news release, Oct. 10, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas y lesiones causados por los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario