lunes, 22 de octubre de 2012

Un ingrediente del polvo de las casas se relaciona con el asma alérgico, según un estudio: MedlinePlus

Un ingrediente del polvo de las casas se relaciona con el asma alérgico, según un estudio: MedlinePlus

 

Un ingrediente del polvo de las casas se relaciona con el asma alérgico, según un estudio

La limpieza puede reducir la exposición a la flagelina, una proteína bacteriana

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 19 de octubre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 18 de octubre (HealthDay News) -- Una proteína bacteriana conocida como flagelina que se halla en el polvo de las casas podría empeorar las reacciones a los alérgenos comunes de interiores, según un nuevo estudio en ratones y en personas.
Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS) y de la Universidad de Duke hallaron que la flagelina puede preparar el terreno para una respuesta alérgica y desencadenar el asma alérgico. La limpieza puede reducir la cantidad de polvo en la vivienda, y prevenir un ataque alérgico.
"La mayoría de asmáticos tienen asma alérgico, que resulta mayormente de respuestas alérgicas a sustancias inhaladas", apuntó en un comunicado de prensa del NIEHS el autor para correspondencia del estudio Donald Cook, científico del instituto. "Aunque la flagelina no es un alérgeno, puede fomentar las respuestas alérgicas a los alérgenos de verdad".
Al llevar a cabo el estudio, los investigadores hallaron que los ratones expuestos al polvo de las viviendas que podían responder a la flagelina mostraron síntomas de asma alérgico, como una mayor producción de moco, obstrucción de las vías respiratorias e inflamación. Sin embargo, los investigadores anotaron que los ratones que no podían detectar la flagelina mostraban niveles reducidos de dichos síntomas.
Los investigadores también hallaron que las personas asmáticas tenían niveles más altos de anticuerpos contra la flagelina en la sangre, lo que sugiere una relación entre el ambiente de las personas y el asma alérgico.
"Se necesita más trabajo para confirmar nuestras conclusiones, pero es posible que la limpieza pueda reducir la cantidad de polvo en las casas en general, y de las bacterias flageladas en particular, para reducir la incidencia de asma alérgico", planteó Cook.
"Más de 20 millones de estadounidenses sufren de asma, y cada año ocurren 4,000 muertes por la enfermedad", añadió en el comunicado de prensa el coautor del estudio, el Dr. Darryl Zeldin, director científico del NIEHS. "Todos estos datos sugieren que la flagelina en el polvo común de las viviendas puede fomentar el asma alérgico al preparar el terreno para reacciones alérgicas a alérgenos comunes en interiores".
El estudio aparece en la edición en línea del 14 de octubre de la revista Nature Medicine. Aunque mostró una asociación entre la flagelina y unas peores reacciones alérgicas, el estudio no probó causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. National Institute of Environmental Health Sciences, news release, Oct. 15, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia

No hay comentarios:

Publicar un comentario